Liga Argentina · 01 de Mayo de 2024

Pico FC · Racing (Ave)

La Academia de Avellaneda se adelantó en la serie

Con una gran actuación de Luciano Silva en los tiros de tres (6/7), Racing dominó a Pico FC y lo venció 91-81 en el tercer punto de la serie. Luciano fue el goleador del encuentro con 23 unidades, seguido por Manuel Peyronett con 21. La Academia se puso 2-1 y el cuarto juego será el viernes.

 
Inicio de partido favorable para el dueño de casa con un parcial de 18-7 con el tiro externo de Luciano Silva que fue fundamental, acompañado por las apariciones de Pedro Pérez Disalvo y Matías Núñez. Por su parte, el Decano se repuso con Manuel Peyronett y Facundo Sanz para ponerse a uno e ir palmo a palmo al final del cuarto que terminó 28-22 para la Acadé.
 
Con más errores que aciertos para ambos lados, en el segundo período se mantuvo la paridad hasta que un con un triple de Sanz nuevamente Pico se puso a uno (32-31) a falta de 5:30. La Academia encontró desde la banca los puntos de Joaquín Briseño y Agustín Silva para sacar una leve diferencia, aunque Raúl Pelorosso y Franco Zalabardo mantuvieron a los suyos siempre en partido. Sobre el final, dos apariciones de Lucho Silva decretó el 46-39 del entretiempo.
 
 
La Acadé, con un parcial de 10-2 (56-41) en manos de los Silva y Disalvo de tres, tomaron la máxima en los primeros instantes de la segunda parte. Esa diferencia siguió ampliándose a 19 (64-45) a mitad del cuarto hasta que, vía los libres de Bonfigli y Tobías Cravero, más lo hecho por Augusto Rossi, la visita trató de bajar la diferencia. El cierre del Decano fue mejor en manos de Rossi y Pelorosso para entrar al telón final abajo por 63-74.
 
 
Luego de un buen comienzo del dueño de casa, con Disalvo y Mauro Pérez desde la banca, el Deca encontró en los triples de Peyronett la posibilidad acortar la distancia a ocho (71-79) a falta de seis minutos para el cierre. Con la presión a todo el campo de la visita, bajó la diferencia a siete (81-74) para el cierre. Entrando a los 160 segundos finales, llegó una mala noticia para el local, perdió a Disalvo con cinco faltas. Los instantes finales fueron parejos de golpe por golpe, hasta que Rafael Rosende fue determinante para que Racing se lleve la victoria por 91-81.

 
Informe: Prensa Racing Club
Foto: Camila Lombardini