Liga Argentina · 16 de Abril de 2024

Ameghino · Ameghino · H. Americano · Pergamino · Provincial · Quilmes · Racing (Ave)

Tres partidos abren la Reclasificación en la Sur

Martes de mucha acción en La Liga Argentina, arrancan tres de las cuatro series de Reclasificación en la Conferencia Sur. Actividad en Villa María, Rosario y Río Gallegos.

CONFERENCIA SUR | RECLASIFICACIÓN

(10º) AMEGHINO DE VILLA MARÍA - PERGAMINO BÁSQUET (7º)

Hora: 21:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Pablo Leyton, Micaela Prado y Elías Raboy

Estadio: Contigiani-Ameghino (Villa María)

-¿Cómo llegan?: Ameghino cerró la fase regular en un cuádruple empate que lo dejó en el 10º lugar. Pergamino Básquet, por su parte, tuvo un excepcional tramo final de la competencia y quedó igualado con Racing de Avellaneda en la sexta colocación, pero perdió el desempate. En los duelos entre sí, Ameghino ganó los dos. El primero, como visitante, por 84-76 y el segundo como local por 70-49 el pasado 30 de marzo.

-Ameghino de Villa María:

-Pergamino Básquet:

(11º) PROVICIAL DE ROSARIO - RACING DE AVELLANEDA (6º)

Hora: 21:30 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Raúl Sánchez, Ezequiel Macías y Florencia Benzer

Estadio: Salvador Bonilla (Rosario)

-¿Cómo llegan?: Provincial de Rosario se quedó con el primer duelo de Play-In como visitante frente a Ciclista Juninense, lo que le permitió asegurar el 11º lugar de cara a esta etapa. Racing, por su parte, finalizó con registro de 17-15, en el 6º escalón. El elenco rosarino ganó los dos duelos entre ambos durante la fase regular. Como local lo hizo por 65-61 y como visitante por 86-69.

-Provincial de Rosario:

-Racing de Avellaneda:

(9º) HISPANO AMERICANO - QUILMES DE MAR DEL PLATA (8º)

Hora: 22:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Maximiliano Cáceres, Cristián Salguero y Julio Dinamarca

Estadio: Tito Wilson (Río Gallegos)

-¿Cómo llegan?: Hispano Americano finalizó en un cuádruple empate entre equipos con registro 15-17, pero los criterios de desempate le permitieron ser los más favorecidos de ese grupo, por eso, terminó en el 9º lugar. Quilmes, por su parte, cerró la fase regular un escalón por encima, con balance de 16-16, gracias a un gran 2024 que lo impulsó a subir en la tabla. El elenco patagónico ganó los dos duelos entre sí esta temporada. En Mar del Plata se impuso por 69-60 y en Río Gallegos lo hizo por 76-65.

-Hispano Americano:

-Quilmes de Mar del Plata: