Liga Argentina · 14 de Abril de 2024

H. Americano

Hispano y un gesto de amor para un joven hincha

Una noticia que llena el alma. El joven "guerrero" Felipe Ramirez Rao, como lo bautizara el "Dibu" Martinez luego de darle batalla y vencer al cáncer, visitó a Hispano Americano en el Tito Wilson, en un acto de amor genuino y reconocimiento mutuo.

Solo el deporte nos puede regalar un momento tan mágico como el que se vivió este viernes, en horas de la mañana, en el Tito Wilson del Club Deportivo Hispano Americano. Allí llego Felipe, confeso fanático del básquet, quien invitado por la institución, acudió junto a sus padres para conocer a los jugadores y cuerpo técnico del Celeste de Santa Cruz y recibir el cariño de ellos.

Cómplices a traves de las miradas, Felipe saludo a cada uno de los embajadores santacruceños en La Liga Argentina. Finalizado el ritual de los saludos, Esteban Cantarutti, capitán Hispanista, le obsequió al joven hincha, una camiseta del "Celeste" con el número 10 y su nombre. Los regalos continuaron ya que Eduardo Japez le hizo entrega de una pelota de básquet que rápidamente le dio uso, tirando al aro en el Tito Wilson.

Felipe Ramirez Rao batalló durante casi un año contra un cáncer cerebral, y luego de un intenso tratamiento y el amor de su familia, logró superarlo. Hoy, en pleno tratamiento y vuelta a su rutina, Felipe rememoró su deporte insignia, aquel que practicaba antes de su derivación. Luego de la visita a Hispano, su mamá declaró: "Llego a su casa y se puso a practicar con la pelota, ya la pica y camina, lo va a ayudar un monton esta sorpresa".

Hispano Americano utilizó sus redes sociales para retratar el momento vivido: "Bienvenido "Feli" al Tito Wilson. Hoy recibimos la grata y emotiva visita de Felipe Ramirez Rao, un joven guerrero de 6 años de Rio Gallegos, que le dio batalla y le ganó al cáncer y que lo hizo merecedor del saludo y reconocimiento de, por ejemplo, el "Dibu" Martínez. Con sus ojos llenos de vida y emoción, saludó a uno por uno a los integrantes del equipo y colaboradores del club que estaban presentes y luego de intercambiar algunas palabras fue a lo que le apasiona, tirar al aro, jugar al básquet. Pequeños gestos, que hace muchos años Hispano Americano lleva adelante con un solo objetivo, devolver el amor y acompañamiento de toda una provincia, quienes nos confieren a diario el honor y responsabilidad de representar a Santa Cruz". 

 

Informe y fotos: Prensa Hispano Americano