Liga Argentina · 12 de Abril de 2024

Gepu

Morla: "No tenemos que dejar de pensar en nosotros"

GEPU culminó la temporada regular y continúa focalizado en la postemporada, el conjunto comandado por Gustavo Morla consiguió la quinta posición en la Conferencia Norte y aguarda rival en la Reclasificación. El entrenador principal hizo un análisis del recorrido del Lobo y cómo sigue en esta edición de La Liga Argentina.

Los de San Luis pudieron posicionarse en el quinto puesto de la tabla dándole el cierre a una temporada fructífera en cuanto a lo obtenido. Si bien en esta edición del campeonato la competencia fue muy exigente por la calidad de equipos que integraron la Conferencia Norte, GEPU supo imponer su estilo y el balance para el entrenador fue efectivo: "El balance sin dudas es positivo por un montón de cosas, por cómo terminamos jugando, por cómo nos mantuvimos jugando regularmente, porque sacamos un gran porcentaje de victorias a lo largo de la temporada y sobretodo porque pudimos conformar tanto un gran grupo de trabajo como también un grupo humano".

El Lobo cosechó 19 victorias y 11 derrotas en los 30 partidos disputados, fue una travesía larga con altos y bajos a medida que avanzaba. Este correcto balance encontrado es meritorio para el equipo: "Estamos muy satisfechos con el récord que obtuvimos, por ahí queda un sabor agridulce por algunos partidos que se nos escaparon sobre todo al final, pero creo que el equipo siempre fue competitivo. Tuvimos sólo dos juegos en donde no pudimos fluir y lo terminamos pagando caro. Pero sin dudas que la posición en la que terminamos, compartida con Suardi que por diferencia de anotaciones terminamos quedando quintos, ha sido muy meritoria de parte de todo el grupo de trabajo y sobre todo satisfactoria".

Además, hizo hincapié en las claves para mantener un grupo humano trabajando por el objetivo de competir en lo más alto: "Las claves para mantenernos arriba fueron el trabajo diario, tener una gran autocrítica tanto cuerpo técnico como jugadores, siempre en pos de mejorar y pregonar el trabajo en el equipo. Eso se pudo transferir al grupo y creo que la gente también lo absorbió, un equipo unido tanto en los momentos buenos como por ahí lo que nos tocó en pasajes no tan gratos. Igualmente creo que el trabajo diario sin duda fue lo que hizo que pudiésemos estar peleando permanentemente arriba".

GEPU ahora aguarda con ansias conocer el rival en el cruce que deberá afrontar en la Reclasificación, que saldrá del ganador entre Independiente BBC y Echagüe de Paraná. Aun así, el equipo continúa focalizado y trabajando para las instancias decisivas que se acercan. Al respecto de cómo abordará la preparación para la postemporada, dijo: "En esta parte de la competencia lo que propusimos es el repaso de todo lo que llevamos a cabo en estos ocho meses trabajando, seguir haciendo énfasis en nuestra defensa que nos ha dado mucho, obteniendo el puesto uno en menos goles recibidos en el torneo. Además, debemos seguir buscando la fluidez y variantes que nos puedan hacer un equipo mucho más versátil del que hemos sido".

 

También remarcó a qué deberán darle importancia en esta fase: "Los puntos para prestar atención ahora principalmente son focalizar el rival, cuáles son sus virtudes y cuales sus falencias, una vez que sepamos quién nos toca enfrentar debemos planificar algunas cuestiones tácticas. Pero sin dudas lo primordial es no dejar de pensar en nosotros, porque es lo que nos trajo hasta acá, siempre enfocarnos en nuestro juego tanto en defensa como en la parte ofensiva, y después sí abordar los detalles tácticos para con el rival."

Informe y fotos: Prensa GEPU – Santiago Gazze