Liga Argentina · 10 de Abril de 2024

Barrio Parque · Independiente

Barrio Parque pisó fuerte y pasó de ronda

En su debut en el Play-In de la Conferencia Norte, el elenco cordobés le ganó este miércoles como local a Independiente de Santiago del Estero 81 a 53, logrando el undécimo lugar y el boleto para la instancia de Reclasificación.

El partido tuvo parciales de 28-13; 46-32 (18-19); 62-43 (16-11) y el final 81-53 (19-10). Ramiro Ledesma con 19 puntos (6 simples, 5 dobles y 1 triple) fue el goleador de Barrio Parque del partido, mientras que Johu Castillo con 16 tantos (2/7/0) fue el máximo anotador de Independiente BBC.

Un comienzo muy efectivo de Parque que con una ráfaga de lanzamientos rápidamente sacó una luz de ventaja de 12 puntos (17-5). A partir de allí el técnico Arduh comenzó a mover el banco sin que se resintiera el rendimiento colectivo. El segundo parcial tuvo un desarrollo más equilibrado, pero el local siguió manteniendo la diferencia con una defensa intensa y una salida rápida en contragolpe.

En el reinicio del juego el local no tenía efectividad, cometió algunos errores en el traslado y la visita aprovechó para achicar la brecha. Con el correr de los minutos apareció Rivata con intensidad defensiva, Jure con algún tiro externo y Ledesma aportando goles debajo del aro, que le permitieron al local recuperar la diferencia.

En el último cuarto “El Verde del Sur” siguió siendo contundente ofensivamente y en defensa tuvo una continuidad del trabajo intenso y de esta manera se quedó con el partido. Además del triunfo, el dato destacado en Barrio Parque fue la vuelta a la competencia de Liga Argentina de Luciano Cornú, quien no jugaba desde julio de 2022, debido a dos cortes de ligamentos cruzados, de manera consecutiva.

Ahora el equipo cordobés jugará la Reclasificación frente al Deportivo Norte de Armstrong, en una serie al mejor de tres partidos, comenzando el miércoles 17 de abril en condición de local. Independiente, por su parte, tendrá una segunda chance de meterse en la Reclasificación cuando enfrente a Echagüe el próximo lunes en Santiago del Estero.

Informe y fotos: Prensa Barrio Parque