Liga Argentina · 10 de Abril de 2024

Ciclista · Provincial

Provincial ganó en Junín y se metió en la Reclasificación

El Rojo rosarino se impuso como visitante por 71-69 en el duelo entre el 11º y el 12º. Tras un partidazo, se quedó con el primer boleto que otorga el Play-In de la Sur y enfrentará a Racing de Avellaneda en la próxima instancia.

Triunfazo de Provincial en el Coliseo del Boulevard. El elenco de Rosario derrotó a Ciclista Juninense en la apertuda del Play-In y se quedó con el primer boleto a la Reclasificación, donde enfrentará a partir del martes 16/04 a Racing de Avellaneda al mejor de tres partidos con formato 1-2, iniciando en Rosario. Ciclista, por su parte, tendrá una segunda chance cuando enfrente el próximo domingo a Atlético Pilar en busca del último pasaje a la siguiente instancia.

El partido comenzó con una racha inicial para Provincial, que se puso 6-0 rápidamente ante un rival al que le costó entrar en ritmo ofensivo. Tras el tiempo muerto, el dueño de casa reaccionó y descontó hasta cerrar el primer parcial abajo por la mínima: 15-14. En el segundo capítulo el partido se volvió más físico, Ciclista intentó modificar el rumbo con algunas sustituciones pero Provincial pisó más fuerte, ganó el parcial por un doble y se marchó al entrentiempo arriba por 35-32.

Ciclista pegó primero a la vuelta de los vestuarios, descontó y hasta llegó a pasar al frente, pero le duró poco, porque la visita reaccionó y volvió a tomar el comando de la mano del experimentado Adrián Boccia, la gran figura del encuentro con 22 puntos en más de 39 minutos de juego. Provincial volvió a ganar el parcial por un doble y cerró arriba 55-50.

La visita se escapó a ocho al comienzo del último capítulo con buena defensa y juego físico, pero Ciclista reaccionó a tiempo y se puso a dos. El cierre fue un golpe por golpe apasionante donde se prestaron el liderazgo. Abajo por un doble, Ciclista robó el balón en la última bola y tuvo el tiro para empatar, pero falló y la victoria se fue para Rosario.

Fotos: Prensa Ciclista Juninense