Liga Argentina · 30 de Marzo de 2024

Amancay · Atenas

Cierre con victoria para Atenas de Córdoba

El Griego derrotó a Amancay en La Rioja por 81 a 73. Lucas Arn fue el goleador del juego con 25 tantos. Ahora Atenas deberá esperar por su rival en Cuartos de Final de la Conferencia Norte.

Buen primer cuarto de Atenas que pudo dominar gracias a su buen porcentaje de lanzamientos de larga distancia, seis de ocho en triples, encima sumó algunos dobles con bonus por faltas. Los primeros 10 minutos terminaron 16 a 26 con Lucas Arn como goleador hasta ese momento con 9 puntos. 

La diferencia se amplió a 15 (23-38) en los cuatro primeros minutos del segundo cuarto. Amancay se quedó sin gol y en defensa no lograba frenar al capitán de Atenas que llegaba a 16 puntos. El mal momento de local continuó y el Griego no dejó pasar la oportunidad a través del buen ingreso de Juan Cruz Oberto, siete puntos en el cuarto, sacando una máxima de 25 puntos (23-45).

Tras el descanso, los riojanos hicieron todos los esfuerzos, bajaron la diferencia y parecía que se ponían en juego. Pero Atenas supo aguantar con oficio para cerrar el tercer tramo por 47 a 66 arriba. 

El cuarto final no fue muy diferente a los demás, Atenas respondió a cada intento del equipo local. En cada ataque apareció una pieza diferente, ya sea en el poste bajo o algún jugador externo. Sobre el final, Amancay achicó pero claramente no le alcanzó. Fue triunfo claro del Griego que de esta manera cierra su participación en la Fase Regular de la Liga Argentina. 

Con el segundo puesto asegurado, el Griego deberá esperar rival de Cuartos de Final donde comenzará, dentro de un mes, jugando en condición de local al mejor de cinco encuentros.

Informe: Prensa Atenas