LFB · 29 de Marzo de 2024

Ferro · Ferro · Obras · Obras

Novedades en la clasificación a los certámenes internacionales

La junta directiva de FIBA anunció que Obras será sede de la fase de grupos de la Liga Sudamericana de Clubes. Además, se resolvió que la temporada 2023/24 de la Liga Femenina entregue dos cupos a la WBLA.

De acuerdo a la nueva disposición de FIBA con respecto al calendario internacional de sus competencias, se anunció la modificación del sistema de clasificación a las copas para los equipos argentinos.

En virtud de esta reorganización del fixture, Obras Basket será sede de la Liga Sudamericana de Clubes 2024. El Grupo B se jugará del 9 al 11 de mayo en El Templo del Rock y compartirá la zona con Club de Tenis La Paz (Bolivia), Club Aguada (Uruguay) y Power Basketball (Colombia).

En el caso de la Women´s Basketaball League Américas 2024 (WBLA), el país estará representado por Ferrocarril Oeste por ser campeón del Apertura y el ganador de la actual edición.

De esta manera, La Liga Femenina respetará la cantidad de instituciones participantes en los certámenes internacionales organizados por FIBA. A diferencia de la temporada anterior, esta vez se invirtieron la cantidad de cupos con 2 equipos en la WBLA y 1 en la Liga Sudamericana dando mayor injerencia a los clubes nacionales.