Liga Argentina · 29 de Marzo de 2024

D. Viedma · H. Americano

Con garra y corazón Hispano superó a Viedma en el clásico patagónico

En un verdadero partidazo, el elenco santacruceño superó al de Río Negro en el clásico Patagónico. Fue victoria de Hispano Americano por 81 a 73. Torres en Hispano y Marina en la visita, las figuras del juego

 
En el comienzo del juego, se observó un vaivén de sensaciones pocas veces visto en esta temporada, ya que el dominio fue absoluto de Deportivo Viedma en los primeros diez minutos, en donde convirtió 6 de 6 triples, con 18 puntos en el primer cuarto. El dominio fue tal para Viedma que ganó el primer capítulo por 34 a 25.
 
Sin embargo, la reacción local llegó en el segundo cuarto. Hispano ajustó piezas, sobre todo en defensa, y la historia fue otra. Neutralizó el perímetro y a Marina, defendió el pick and roll que lo tenía a Tabieres como protagonista, y se agigantó la figura de Machuca, de Zarco y la regularidad y efectividad de Torres, el local revirtió la ecuación y se fue al descanso largo arriba 47 a 43.
 
 
El segundo tiempo mantuvo la tónica en lo que respecta a las emociones. Hispano intentaba ampliar la diferencia en el marcador, pero Deportivo Viedma no se lo permitía, ya que, pese a tener un plantel corto, jugó con una nobleza deportiva para destacar hasta el último segundo. El local administró mejor las circunstancias que tuvo para cerrar el juego y se quedó con una victoria que tiene un valor agregado de cara al cierre de la fase regular.
 
 
En el local, Gonzalo Torres fue la figura con 23 puntos, mientras que el goleador del juego fue Mariano Marina con 31 puntos. Victoria que se celebró y mucho en Rio Gallegos y que deja expectante al elenco que dirige Eduardo Japez de cara al último partido de la fase regular a disputarse este sábado 30 en el Tito Wilson. 

 
Informe y fotos: Prensa Hispano Americano