Liga Argentina · 29 de Marzo de 2024

Provincial · Quilmes

Quilmes cerró su fase regular con un triunfazo en Rosario

En su última presentación, el elenco de Mar del Plata se impuso por 89 a 87 en tiempo suplementario tras empatar en el tiempo regular en 80. Luis Cequeira fue la figura del encuentro con 26 de valoración. Quilmes evitó el Play-In.

Intenso pero errático primer cuarto en dónde Quilmes apostó al juego interior de Rodrigo Acuña mientras que Provincial fue por los lanzamientos de tres puntos. Ignacio Bednarek encontró sus espacios y comenzó a engrosar su casillero personal, pero llegaron los puntos de Lisandro Fernández y Julián  Ruiz cerrando el primer parcial 26 a 20 para Quilmes.

En el segundo capítulo ambos equipos jugaron al gol por gol y fue Provincial quién salió arioso, la visita perdió juego interior porque Rodrigo Acuña se cargó de faltas. Guiherme De Oliveira fue clave en el local que llegó a sacar una luz de ventaja pero antes del cierre, el Rojo se quedó y se fueron al descanso igualado en 47.

En la reanudación del juego Quilmes cortó los circuitos de su rival a pesar que buscó distintas alternativas en defensa, la visita logró tomar las riendas del partido y para colmo Adrián Boccia fue descalificado (técnica y antideportiva). Llegó la reacción del local de la mano de Pablo Fernández y cerró el parcial dos puntos abajo.

El cuarto período comenzó con un desequilibrante Luis Cequeira, luego la visita se clavó en 70 puntos y fue Pablo Fernández quién cambió el rumbo de partido con dos triples (76 a 70). Todo parecía favorable para los dirigidos de Gustavo Lalima pero Quilmes luchó y a falta de 40 segundos Luis Cequeira fíjó en el marcador la ventaja por 80 a 79. Pablo Fernández tuvo dos libres a falta de un segundo en dónde anotó uno de los dos y fueron a suplementario.

El tiempo extra rápidamente tuvo la quinta falta de Rodrigo Acuña y con un triple de Pablo Fernández. Cómo toda la noche Luis Cequeira anotó desde la "bocha" y la visita se llevó el triunfo por 89 a 87.

Informe y fotos: Prensa Provincial de Rosario