Liga Argentina · 29 de Marzo de 2024

Ameghino · Ameghino · Racing

Racing de Chivilcoy fue más que Ameghino y se aseguró el dos

Como visitante, la Academia se impuso con un resultado final de 65 a 85 con el destacado aporte goleador de Santiago Assum (21 puntos) y en el local de Juan Abeiro (17pts). El sábado, Ameghino se juega todo ante Pergamino.

 
Racing arrancó con precisión el partido, mientras que Ameghino no resolvía de la mejor manera. El primer cuarto lo manejó la visita y se lo llevó por 17 a 26. El segundo cuarto (14-23) volvió a ilustrar las mismas situaciones: Un equipo como Racing que mantenía su ritmo y un Ameghino sin poder pelearle nunca el liderazgo del juego a los de Chivilcoy, por eso terminó 31 a 49. 
 
El descanso, con victoria de Racing, dejó esta comparativas en lanzamientos: de 2 puntos (55% Ameghino y 58% Racing); 3 puntos (15% local y 44% visitante); libres (75% - 46%, respectivamente).
 
 
Para el tercer período, hubo mejoría del equipo villamariense, que se impuso 17 a 14. Esta ventaja estuvo marcada por mejores decisiones y desplazamientos en la cancha, eficiencia en ofensivas y defensa mas férrea, comandada por el recambio y una formación con mayoría de jóvenes del club. Racing bajó su intensidad en transiciones, aunque permaneció aguerrido en su defensa (48-63).
 
 
En el último cuarto, Ameghino fue más incisivo con los suplentes. Lo llevó a Racing a cometer faltas y quedar penalizado pronto. Achicó a nueve la diferencia en el marcador hasta que en la visita, volvieron los lanzamientos desde el perímetro, principalmente con Assum. Por lo tanto, Racing se quedó con el partido 65-85 en el Salón de los Deportes.
 
El próximo sábado, Ameghino cierra la Fase Regular ante Pergamino Básquet, nuevamente en el Salón de los Deportes desde las 21 horas.

Informe y fotos: Prensa Ameghino