LFB · 27 de Marzo de 2024

Olímpico · Olímpico · Rocamora · Rocamora

Rocamora le ganó a Olímpico y deberá esperar

En su último partido de la Fase Regular, Rocamora derrotó a Olímpico por 76-41 pero deberá aguardar hasta el sábado para conocer si accede o no a los Cuartos de Final. Paula Santini fue la figura de la noche con 15 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y 4 recuperos.

Rocamora 76-41 Olímpico

Rocamora fue absoluto dominador del primer tiempo, que terminó cerrando a su favor 41-21. Ya en los primeros pasajes un parcial 7-0 obligó al pedido de minuto del banco visitante. Tras un triple de Shunk el tablero quedó 10-0, más de cinco minutos le llevó a Olímpico poder conseguir los primeros puntos y fue a través de Pérez. Sin despeinarse las Rojas se llevaron los diez minutos iniciales (16-8).

En la continuidad llegaron los triples que en la noche del martes no se dieron ante Quimsa. Paula Santini anotó tres, Santana y Shunk también se animaron y así la diferencia en el marcador se fue ampliando pelota tras pelota. La primera diferencia de 20 unidades fue 39-19. Con todo bajo control para Rocamora se fueron al descanso largo a la espera de ver qué podía ocurrir en los últimos 20 minutos.

 

El segundo tiempo no estuvo demás pero casi. Rocamora se encargó de seguir ampliando la diferencia y ya avanzado el tercer cuarto comenzaron a darse los cambios lógicos en un partido que no tenía vuelta atrás. Matilda Cherot y Agustina Dutra tuvieron entonces la oportunidad de tener minutos en cancha. El anteúltimo cuarto se cerró con un contundente 56-31.

Rocamora hizo los deberes pero su llegada a play offs no depende de su suerte sino de que su derrotado de turno el próximo sábado le gane a Quimsa en el último duelo que tendrán ambos en el cierre de esta Fase Regular. La lucha por ingresar en el sexto lugar está al rojo vivo y no queda que esperar que se disputen los últimos juegos.

Informe y fotos: Prensa Rocamora

Multimedia Relacionado