LNB · 25 de Marzo de 2024

LNB · Oberá · Obras · Obras

Cuarta victoria al hilo para Oberá

El Celeste derrotó a Obras por 91 a 83, en el Templo del Rock, y sigue escalando en la tabla. Juan Ignacio Laterza (23 puntos) y José Ascanio (18) fueron los más destacados del conjunto de Misiones. En tanto, Andre Spight fue el máximo anotador del rockero con 22.

Obras Basket 83-91 Oberá

La visita comenzó el partido con buenas contribuciones de Agustín Bareiro (siete tantos) y Juan Ignacio Laterza (cinco). Sin embargo, el dueño de casa tomó el liderazgo en el marcador de la mano de Andre Spight y Alejo Digón (nueve cada uno). El aurinegro finalizó el primer cuarto con una ventaja de 25 a 18.

El conjunto de Misiones achicó la distancia en el segundo capítulo, a través de los aportes de José Ascanio (diez unidades) y Carlton Guyton (seis). No obstante, el elenco de Diego Vadell se mantuvo al frente hasta el descanso (43-37), mediante las anotaciones de Rodrigue Andela (seis) y Jeff Solarin (cinco).

Obras siguió al frente en el tercer período, gracias a las producciones de Andre Spight (22 puntos en total) y Alejo Digón (12 y 2-4 en triples). De todos modos, Oberá redujo la desventaja a la mínima antes del cierre de dicho segmento (60-61). José Ascanio (18), Juan Ignacio Laterza (23) y Agustín Barreiro (14 y 12 rebotes) lideraron las ofensivas del equipo dirigido por Fabio Demti.

En el último episodio, el local continuó luchando hasta el cierre con Pedro Barral (14 unidades y seis pases gol) y Franco Smaniotti (11 y dos aciertos detrás del arco) a la cabeza. Sin embargo, la visita revirtió la historia como producto de su fortaleza física en los rebotes (35-28) y la eficacia en las conversiones (52% de efectividad en tiros de campo).

Informe y fotos: Prensa Obras Basket.