LDD · 21 de Marzo de 2024

Comu le ganó a Gimnasia de Comodoro en un partidazo

En un partido muy intenso que se definió en tiempo suplementario, Comunicaciones le ganó al puntero de la Liga de Desarrollo por 93 a 91.

Primer cuarto bien jugado con dos equipos muy atentos a la defensa y buscando desequilibrar básicamente en la zona de la pintura. En el local con buenos pasajes del dominicano Yosel Pérez Feliz muy efectivo en el inicio de los primeros 10 minutos. En los últimos dos minutos Gimnasia producto de buenas defensas y poder correr la cancha tomó una pequeña luz de diferencia 21-15, que pudo recortar sobre el final el local para irse al descanso 17-21 en favor de la visita.

En el segundo parcial el 1 y el 9 de la tabla de posiciones siguieron mostrando paridad en el juego. Un parcial de 7 a 1 puso al local arriba en el marcador, 24 a 22 con un Marcos Panozzo muy activo pero con el equipo pasándose bien la pelota. Dos cortinas para el tiro externo de Stheli que sumó dos triples consecutivos le permitieron a la visita pasar al frente 34 a 32 a falta de cuatro minutos. El juego ordenado de Gimnasia le permitió extender la diferencia y llevarse el primer tiempo por 44 a 40.

Arrancó mejor tras el descanso largo la visita. Encontró el tiro externo con Chacón y Stheli y tomó una diferencia de 9 a falta de 7.35. Ferrero pidió tiempo muerto para cortar la corrida de Gimnasia buscando la reacción de los suyos. La reacción del aurinegro llegó a partir de un mejor trabajo colectivo que le permitió ponerse a cinco, 50-55 cuando promediaba el parcial. Pero volvieron los apuros y las perdidas en el local y Gimnasia mostrando mayores alternativas volvió a sacar 10 de ventaja 63-53. La visita llevaba las riendas del juego y eso le permitió cerrar el parcial ganando 67 a 58.

Mejor inicio para el aurinegro que defendió más intenso y tuvo a un Panozzo desequilibrante en el goleo. Eso le permitió ponerse a dos (69-71) con 6.41 por jugar. Pareció despertar Gimnasia, pero el local mostraba otra actitud que lo llevó a empatar el partido en 74. El equipo visitante empezó a cargar el juego en la pintura como en el primer período y allí Reyes Cuevas empezó a ser gravitante. Volvió a tomar una diferencia de cinco unidades, pero ya no era tan eficaz como en otro momento del juego y el local jugando con criterio cada balón volvió a ponerse al frente por 80 a 79 con dos minutos por jugar. En el final con ambos equipos en penalización los tiros libres empezaron a ser importantes. Y las pérdidas también. Passone clavó un triple en un momento clave y a la vuelta Gimnasia lo empató en 85 puntos a falta de 27”. No lo pudo cerrar el local y el juego se fue a suplementario.

En el tiempo extra aparecieron los triples en el local que sacó una ventaja de cuatro a falta de 2.17. Gimnasia cargaba el juego en la pintura y tenía ventaja en el rebote ofensivo. Con dos libres Gimnasia lo empató en 91 pero no pudo aprovechar la pelota extra por una antideportiva. En la última bola Passone hizo correr el reloj y sobre la chicharra Nacho Pizarro en la línea de fondo definió el juego para que Comu se quede con un gran juego por 93 a 91.      

Fuente: Prensa Comunicaciones.