LNB · 21 de Marzo de 2024

LNB · Comunicaciones · Gimnasia (CR)

Gran triunfo de Comunicaciones frente a Gimnasia

El Aurinegro dio muestra de estar recuperado y que va a dar pelea. Le ganó a Gimnasia de Comodoro por 88 a 79 en el primero de los tres juegos que tiene en casa en menos de una semana. Rodrigo Sánchez fue doble figura con 19 puntos y 11 rebotes. White fue goleador del juego con 21 puntos.

Comunicaciones 88-79 Gimnasia

Muy buen comienzo de Comu, con un parcial de 8-0. Metido en defensa y ajustando los tiros, los de Balbis pudieron correr la cancha cuando lo necesitaron y se pasaron bien la pelota en otro momento del juego. Gimnasia se despertó rápido con un parcial de 5-0 y mostró las credenciales. Comu lastimó con Sánchez en el fondo de cancha y la visita encontró en el tiro externo la posibilidad de estar en juego. A falta de 4.16 ganaba Comu 13 a 10. El calor se hizo sentir (29 grados a las 22 horas). Toretta y Thomas sumaron de tres cuando las imprecisiones se sumaban en los dos equipos. Sobre el final, Gimnasia lo empató y con un triple de Gramajo se quedó con el parcial por 22 a 19.

En los primeros dos minutos Gimnasia encontró respuesta de quienes vinieron del banco de suplentes y con Podestá muy certero y ganando en la pintura se puso 27 a 23. El ingreso de String le dio otra dinámica en la pintura al local, tanto en defensa como en ataque y, a partir de dos buenas defensas, el Aurinegro pasó al frente 30 a 29 a falta de 4.44. La paridad persistió y el local siguió insistiendo con ir hacia el canasto con la descarga para Strings o la definición de quien fuera hacia adentro. La visita se pasó bien el balón y mostró sus armas para estar muy cerca en el marcador. Y así se fue el primer tiempo con el local ganando 36 a 35 en un juego muy cerrado y parejo.

En el inicio del segundo tiempo el local apareció con más confianza en el tiro y marcó un parcial de 6-0. White con su tiro externo sostuvo a Gimnasia en un juego con porcentajes de efectividad bajos (41% Comu y 33% Gimnasia). La aparición de Podestá con un triple y un doble volvió a acercar a la visita cuando Comu había sacado ocho de ventaja. Pero con dos buenas defensas el Aurinegro volvió a meter un parcial de 4-0 y sacar así la máxima del juego, 55-46 a falta de 2.44. El local tuvo un cierre de cuarto a toda orquesta defendiendo, corriendo la cancha y hasta volcando una bola Thomas para la tribuna, lo que le permitió irse al descanso ganando por la máxima 66 a 51.

Con Pais muy eficaz para el tiro de tres (dos seguidos) y pasándose con criterio la pelota Comu mantuvo la diferencia, aunque no la extendió porque White seguía encendido desde donde la tirara. Con 5.52 por jugar ganaba 77 a 63 ante un Gimnasia que no se rindió y poco a poco recortó la diferencia hasta ponerse a 7 con otro triple del americano. A falta de 2.49 ganaba el local 79 a 72. Con Gimnasia a siete puntos nada estaba dicho. Gramajo fue a la línea y anotó uno, pero a la vuelta Glenn sumó dos y puso al local arriba 85 a 77. Comunicaciones lo cerró mejor porque mostró rasgos de un equipo mejorado que le permitieron ganar 88 a 79.

Informe y fotos: Prensa Comunicaciones.