LNB · 19 de Marzo de 2024

LNB · Boca Jrs. · Olímpico · Olímpico

Boca dio el batacazo en el Vicente Rosales

El Xeneize derrotó a Olímpico por 77-75. El goleador en la visita fue Sebastián Vega con 16 unidades, mientras que Nicolás Romano marcó 21 en el Negro.

Olímpico 75-77 Boca

Olímpico dominó desde el inicio de las acciones prevaleciendo en ambos canastos con Romano como principal vía de gol, bien acompañado por Aguirre y el ingreso de Zanzottera.

Con Banyard en cancha y el equipo asentado, el Negro despegó por 12 puntos (32-20) en el amanecer del segundo tramo. Un Boca maniatado parecía no mostrar opciones para revertir la tendencia a pesar de intentar con varias formaciones. Un buen pasaje de Sebastián Vega bajó a 1 dígito la brecha, pero Olímpico no estuvo dispuesto a ceder nada y regresó a las fuentes con Romano (14 tantos en la primera mitad) de espaldas al cesto para terminar arriba por 10 (43-33) de cara al descanso largo.

En la segunda mitad, Olímpico continuó apostando a las mismas alternativas de ataque con Romano como opción principal. Boca logró mejorar la defensa de la primera mitad y con tándem Vega-Langston se puso a 2 puntos en el final del tercer cuarto, pero Olímpico lo pudo cerrar 59 a 55.

En el cuarto de quiebre, Negrete y Pérez se encargaron de estirar la brecha a 11 puntos que parecía ser definitiva para cerrar el pleito, pero se vino Boca y lo empató en 75 a falta de 53' con triple de Mainoldi.

Olímpico falló y con 27' tomó la lanza Vildoza para dejar arriba a Boca por 2 puntos con 5' finales. Parcial de 13 a 1 en tres minutos. Reposición para Olímpico de mitad de cancha y Arengo no pudo anotar. Fue victoria de Boca 77 a 75 en La Banda.

Informe y fotos: Prensa Olímpico.