LNB · 18 de Marzo de 2024

LNB · Instituto · Instituto · Olímpico · Olímpico

Instituto le dio un nuevo golpe a Olímpico

La Gloria fue de menos a más y superó 84-73, como visitante, al Negro Bandeño por la fecha 24 de la fase regular de la Liga Nacional. Nicola Pomoli fue el MVP de la noche, con 25 de valoración.

Olímpico 72-84 Instituto

Con la baja de Patricio Tabárez por lesión, el Negro volvió a recibir a la Gloria luego del partido por la Copa Super 20. La paridad y el juego intenso casi sin ventajas, fue la constante que se repitió en la húmeda noche bandeña. 

Promediando la primera mitad, Zanzottera se transformó en la rueda de auxilio obligada para imprimirle mayor vigor a los ataques del Negro junto a Negrete, goleador de la primera mitad con 16 puntos, bien secundado por Romano con 11 anotaciones En la primera mitad la brecha llegó a ser de 10 puntos, para cerrarse 49 a 42 para Olímpico.

El tercer cuarto fue de Instituto que arrancó mejor, defendió más duro y aprovechó un buen arranque de Pomoli para empatar el juego en 51 con un parcial 12-2. A partir de allí intercambiaron el control del tanteador. Parecía que lo cerraba mejor Olimpico cuando se puso 64-58 arriba, pero dos bombazos de Jefferson y Copello igualaron el juego de cara al último período.

En el último cuarto la Gloria nuevamente comenzó más concentrado, la defensa de primera línea fue clave y pudo correr en ataque para meter un parcial 11-1 y escaparse por diez (75-65). La visita no bajó el ritmo en ningún momento a pesar de los intentos del Negro de revertir la historia, mantuvo la agresividad en su aro y se quedó con un triunfazo en La Banda.

En Olímpico se destacó Alex Negrete con 21 puntos y 6 rebotes, acompañado por los 15 tantos y 5 tableros de Nicolás Romano. Por el lado de Instituto, los mejores fueron Nicola Pomoli (15 puntos., 7 rebotes, 5 asistencias y 5 robos), Bryan Jefferson (18) y Bautista Lugarini (14 y 5).

Informe y fotos: Prensa Olímpico.