LNB · 17 de Marzo de 2024

LNB · Boca Jrs. · Quimsa · Quimsa

Quimsa sigue dulce: en su vuelta a la Liga superó a Boca

El equipo dirigido por Ramella no dejó dudas y con un gran segundo tiempo derrotó a Boca 71 a 53 en su regreso a competencia, tras obtener la clasificación al Final Four de la Champions y conquistar la Copa Súper 20.

Quimsa 71-53 Boca

Mata a larga distancia abrió el score visitante junto a Vildoza. En la Fusión, cuatro tantos de Robinson fueron la principal vía de gol junto a Gallizzi en la pintura para emparejar el comienzo. Vildoza de un lado y Ramírez Barrios en el otro costado mantuvieron un partido parejo y solamente los libres de José pusieron arriba a Boca por 20-19.

En el segundo cuarto el banco de Quimsa sumó con Sansimoni, Vasirani y Zezular para pasar al frente. En el Xeneize, una bomba y un doble de Langston igualaron el score nuevamente. En la última del primer tiempo, una volcada de Zezular puso arriba al dueño de casa 37-35.

El tercer cuarto quedó en manos del último campeón por 21 a 11 con un gran trabajo defensivo y en ataque sumando con Gallizzi y Basabe para el 58-46 a falta del último segmento.

La conexión Rolfi - Vasirani facturó por duplicado para ampliar la brecha. Boca solamente consiguió dos tantos en cuatro minutos y la Fusión lo fue cerrando con el correr de los minutos gracias a una bomba de Rolfi.

Triunfo del campeón del Súper 20 que sigue dulce al imponerse ante el Xeneize por 71 a 53. Tayavek Gallizzi 9 puntos y 7 rebotes, Emiliano Basabe 11 tantos y Fortunato Rolfi 10. En Boca José Vildoza aportó 15.

Informe y fotos: Prensa Quimsa.