LNB · 14 de Marzo de 2024

LNB · Olímpico · Olímpico · Quimsa · Quimsa

Olímpico-Quimsa, cara a cara en busca de la Copa

El Negro y la Fusión van por la Copa Súper 20, desde las 22.10, en el Vicente Rosales. El clásico santiagueño nos dará al primer campeón del 2024.

OLÍMPICO – QUIMSA

Hora: 22.10 TV: TyC Sports.

Árbitros: Fabricio Vito, Juan José Fernández y Leonardo Zalazar.

Estadio: Vicente Rosales (La Banda, Santiago del Estero).

Historial: El clásico santiagueño tiene ya 54 partidos disputados en la Liga Nacional. Quimsa manda en el historial con 34 triunfos, mientras que Olímpico se impuso en 20 ocasiones.

Rachas: Olímpico y Quimsa cara a cara por la Gran Final de la Copa Súper 20 en El estadio Vicente Rosales. Será el segundo enfrentamiento entre ambos equipos en lo que va de la temporada. ¿El primero? Fue el pasado 23 de enero, también en La Banda, con triunfo de la Fusión por 74 a 68.

El Negro bandeño llega tras derrotar a Instituto por 86 a 84. Los más destacados fueron Nicolás Romano con 23 puntos, Alex Negrete y Juan Pablo Arengo con 16, en un Olímpico que le tocó correr de atrás en gran parte del encuentro, pero que tuvo la jerarquía necesaria para derrotar al siempre protagonista Instituto.

Quimsa, por su parte, superó a Platense por 79 a 64. La Fusión obtuvo una meritoria clasificación a la Gran Final, sustentándose en una buena performance del ala-pívot Tayavek Gallizzi, responsable de 15 puntos y nueve rebotes en 24 minutos. Además, el escolta Brandon Robinson marcó 12 unidades.

Nueva promesa de partidazo en Santiago del Estero.

Se dijo: “Sacamos adelante un partido sumamente difícil. Más allá de no haber jugado bien, este equipo dio un paso adelante y nos pudimos quedar con el juego. La clave estuvo en el corazón que tiene este plantel. Nosotros no tenemos ningún tipo de presión, el básquet siempre da revancha y hoy tendremos un gran día para demostrarlo. Tanto Quimsa como nosotros somos dos equipos con mucho potencial, va a ser un gran partido. Una final con un clásico se da muy pocas veces, entonces, tenemos que aprovecharlo y vivirlo como una fiesta”, explicó Juan Pablo Arengo en TyC Sports, luego del triunfo ante Instituto.

“No depender de una sola vía de gol nos convierte en un equipo peligroso porque nuestro rival tiene que controlar todo, obligándolos a estar concentrados todo el partido. Con todos los partidos que tuvimos en esta temporada pudimos mejorar en se sentido y también en defensa. Todos somos jugadores obreros que trabajamos mucho y creo que todavía tenemos un poquito más para dar. Vamos por buen camino”, indicó Tayavek Gallizzi en TyC Sports.

Venta de entradas

Las entradas para la final de la Copa Super 20 se venderán en la boletería del Estadio Vicente Rosales, ubicadas en calle Chacabuco de 9.00 a 12.30 horas y de 18.00 horas en adelante.

Seguro menor: $2000

Tribuna: $4000

Platea: $8000