LDD · 13 de Marzo de 2024

Obras superó a San Lorenzo de visitante

Obras Basket venció a San Lorenzo por 66 a 78, en el Roberto Pando, en su 22° presentación de la Liga de Desarrollo 2023-24. Lautaro Barrios (18) fue el máximo anotador del partido, acompañado por Emir Perez Barrios (13). Con este triunfo, el Rockero cosechó su noveno triunfo consecutivo.

Tras un inicio de partido muy igualado, el Aurinegro se despegó en el marcador debido a un parcial de 10-4 en los primeros cinco minutos. San Lorenzo no pudo romper la defensa de Obras, ya que terminó con 12 pérdidas. El conjunto de Núñez finalizó el primer período arriba por 21 a 9.

El Cuervo mejoró en el segundo cuarto de la mano de Mateo Puccio (11 unidades en la primera mitad). Esta mejoría del conjunto local no fue suficiente, debido a las grandes actuaciones ofensivas de Emir Pérez Barrios (11 puntos) y la gran contribución de Nicolás Kelman en ambos lados de la cancha (ocho y dos recuperos) para irse al descanso con una ventaja parcial de 41 a 24.

El Aurinegro marcó la cancha tras la vuelta de los vestuarios, ya que continuó ampliando la diferencia logrando un margen de 25 puntos (60 a 35), haciendo énfasis en los ataques rápidos (47% de efectividad en dobles) y con un gran acierto de tres en el cuarto (cinco triples anotados). El conjunto dirigido por Javier Ielmini se fue al último episodio del partido ganando por 62 a 42.

San Lorenzo inició de mejor manera los últimos diez minutos, que poco a poco fue recortando la diferencia en el marcador. Pero el Rockero supo mantener la ventaja debido a su gran juego en equipo (18 asistencias en total) y la firmeza en la lucha rebotera (50-41). Obras se quedó con el encuentro por 78 a 66, logrando así su novena victoria consecutiva.

Lautaro Barrios (18 puntos) y Emir Perez Barrios (13) fueron los más destacados del Aurinegro. De esta forma, los de Javier Ielmini quedaron con marca de 15-7 en la competencia.

Fuente: Prensa Obras Basket.