LFB · 13 de Marzo de 2024

Riachuelo · Riachuelo · Rocamora · Rocamora

Rocamora-Riachuelo, la cartelera del miércoles a la noche

La agenda deportiva del día acapara toda su atención en Concepción del Uruguay. Desde las 21hs, Rocamora recibirá a Riachuelo en un partido clave por la clasificación a postemporada.

ROCAMORA – RIACHUELO

Hora: 21.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: L. Moreno, N. Sartori y C. Cáceres.

Estadio: Julio Cesar Paccagnella (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)

Historial: Se enfrentaron 2 vez por Liga Femenina, con ambas victorias para Riachuelo. Es el primer enfrentamiento entre los dos equipos en Entre Ríos.

¿Cómo llega Rocamora?

Pese a su inicio prometedor de 21-6, enfrentó problemas adicionales para desarrollar su estrategia y frenar las arremetidas contrarias. Estos inconvenientes se profundizaron durante el complemento hasta poner en peligro su ventaja prematura y la posición dentro la tabla general. Paula Santini fue la gran figura de la noche con 24 puntos (5 triples), 10 rebotes y 27 de valoración. Las otras dos máximas anotadoras fueron Aldana Piñeiro con 14 e Irina Figueroa con 10.

El dato: Rocamora tiene un balance de 60.7 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 61.9 tantos.

Récord Liga Femenina 2024: 6-7

¿Cómo llega Riachuelo? 

Luego de una sequía de cinco partidos, las eternas se reencontraron con la victoria. Fue durante su presentación en el imponente Superdomo de la provincia frente a Deportivo Berazategui por 70 a 58. A su vez, ese mismo fin de semana implicó el estreno de Gonzalo Castillo como entrenador en jefe de Riachuelo ante la salida imprevista de Carlos Ortiz. El festejo rojo en la jornada previa obliga al plantel a sumar de a 2 para no ceder su lugar en la clasificación.

El dato: Riachuelo tiene un registro en ataque de 68.6 puntos por partido y en defensa concede 69.5 unidades.  El goleo riojano suele focalizarse en Laila Raviolo (promedio de 13.6), Jacqueline Soto (promedio de 12.2), Agustina Bazán (promedio de 12) y en Natalia Gervasio (promedio de 8.3), las únicas cuatro integrantes con valores que superan los tres dígitos de puntos. Respetando casi el mismo orden, ese grupo de jugadoras también encabezan la categoría de rebotes de la plantilla.

La organización distinguió a Jacqueline Soto al incluirla en el quinteto ideal, reconociendo el rendimiento individual durante la última semana.

Récord Liga Femenina 2024: 6-8