LFB · 12 de Marzo de 2024

Berazategui · Montmartre · Montmartre · Obras · Obras · Rocamora · Rocamora

Dos juegos para acompañar la cena

La fase regular continúa con otros dos atractivos. Para la jornada del martes, Rocamora y Berazategui serán los anfitriones de Montmartre y de Obras. En vivo por Basquet Pass.

ROCAMORA – MONTMARTRE

Hora: 21.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: L. Moreno, N. Sartori y C. Cáceres.

Estadio: Julio Cesar Paccagnella (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)

Historial: Se enfrentaron 1 sola vez por Liga Femenina, con victoria para Montmartre por 49 a 46. Es el primer enfrentamiento entre ambos equipos en Entre Ríos.

¿Cómo llega Rocamora?

Una racha negativa que se prolongó a 4 fechas. Esta secuencia de derrotas pone en peligro su permanencia en la competencia, en una contienda por la clasificación entre varios competidores directos. En su excursión por Córdoba, se trajo las derrotas frente a Instituto (66-61) y a Ameghino (56-40).

El dato: Rocamora tiene un balance de 60 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 62 tantos. Dentro de la distribución habitual de puntos suelen aparecer Aldana Piñeiro (promedio de 14), Antonella González (promedio de 8.5) y Paula Santini (promedio de 8.4), las únicas tres perimetrales en establecer valores de tres dígitos. La máxima rebotera de la plantilla es Martina Schunk con un acumulado de 88 y una media de 7.3 por jornada.

La organización distinguió a Aldana Piñeiro al incluirla en el quinteto ideal, reconociendo el rendimiento individual durante la última semana.

Récord Liga Femenina 2024: 5-7

¿Cómo llega Montmartre? 

Fin de semana perfecto para Ángeles Acevedo y sus dirigidas. Las cuervas edificaron una fortaleza en su feudo, aunque aun no han podido replicar esas mismas condiciones y solidez en terrenos ajenos al propio. En el renovado estadio del barrio de Achachay, Montmartre derrotó a Deportivo Berazategui por 51-47 y a Unión Florida por 73-59, en la doble jornada con un rendimiento óptimo y acorde a las exigencias deportivas de la institución.

El dato: Montmartre tiene un registro en ataque de 59.9 puntos por partido y en defensa concede 66.7 unidades. La gran figura del equipo es Paloma Niz con un promedio de 17.5 puntos, 6.7 rebotes y 2.7 asistencias por fecha. Las otras jugadoras en acompañar las estadísticas son Belén Alegre (promedio de 9.1), Julieta Vázquez (promedio de 8.7) y Julieta Ibarra (promedio de 8.1 puntos y 6.4 rebotes).

La organización distinguió a Paloma Niz al incluirla en el quinteto ideal, reconociendo el rendimiento individual durante la última semana.

Récord Liga Femenina 2024: 4-10

 

BERAZATEGUI – OBRAS

Hora: 21.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: B. Tedesco, C. Quiroga y J. Mejera

Estadio: Antonio Rotili (Lanús, Buenos Aires)

Historial: Se enfrentaron 30 veces por Liga Femenina, con 17 victorias para Obras y 13 para Berazategui. Es el cruce más repetido en los 7 años de la competencia.

¿Cómo llega Berazategui?

Una prolongada sequía de 10 minutos condenó a Berazategui a una nueva derrota en el certamen. Todo un cuarto sin generar puntos, mientras el rival aprovechó esa deficiencia para elaborar 21 puntos y escaparse en el tanteador. Las más destacadas fueron Julieta Tubio con 13 y Fabiana De La Rado con 11 unidades más.

El dato: Berazategui tiene un balance de 55.8 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 61.2 tantos.

Récord Liga Femenina 2024: 2-13

¿Cómo llega Obras? 

La ventaja prematura (24-14) le permitió controlar el curso del partido sin demasiadas alteraciones en el marcado. En su visita al Ciudad de Vicente López, derrotó a Unión Florida por 71 a 56 y con tres jugadoras concentrando el 56,34% de los puntos: Camila Suarez con 18, Candela Gentinetta con 12 y Milagros Morell con 10.

El dato: Obras tiene un registro en ataque de 74.2 puntos por partido y en defensa concede 57.9 unidades.

Récord Liga Femenina 2024: 14-1