LNB · 12 de Marzo de 2024

LNB · Quimsa · Quimsa

Quimsa otra vez entre los cuatro mejores de América

Superó a Real Estelí en casa y se quedó con el último boleto al Final Four de la Basketball Champions League Americas.

Quimsa 99-68 Real Estelí

El inicio fue parejo, Holloway anotó para el visitante y Ramírez Barrios desde larga distancia hizo lo propio en el local. Una contra de Brussino y una bomba de Robinson adelantaron a Quimsa, pero Ruiz lo emparejó nuevamente el juego. El cierre del cuarto fue para que Ramírez Barrios y Brussino pongan arriba al santiagueño por 28 a 21.

Vasirani y Ramírez Barrios cuidaron la ventaja, pero Lucas y un triple de Bishop pusieron el 32 iguales. Cuando Bishop siguió sumando, llegó Robinson para acomodar las cosas en la Fusión. Los de Nicaragua se quedaron sin gol y en el otro aro, Gallizzi junto a un doble de Acevedo sobre el filo, colocaron al campeón de la Liga Nacional arriba por 51 a 46.

El complemento fue abierto por un par de dobles de Gallizzi (volcada incluida) para que Quimsa saque nueve a su favor. La visita falló en ataque y tras un par de posesiones poco vistosas en el juego, el local siguió sumando con Robinson. El elenco de Nicaragua no encontró su mejor versión en ataque, salvo por un par de bombas de Romero. A falta de un cuarto, la Fusión ganaba por 72 a 57.

El último parcial arrancó con volcadas de Rolfi y Zezular para que el dueño de casa maneje la diferencia, mientras que en cuatro minutos el Tren del Norte solo consiguió cinco tantos. El cierre fue para los dirigidos por Ramella que se apoyaron en la diferencia creada e incluso ampliaron el marcador con el buen ingreso de los juveniles. La Fusión se impuso por 99 a 69 y se metió entre los cuatro mejores de América. Brandon Robinson sumó 22 tantos, Fabián Ramírez Barrios 15 y Juan Brussino 14.

Los duelos de semifinales del Final 4 a disputarse el 13 de abril con sede a designar serán:

Quimsa (Argentina) vs Hebraica Macabi (Uruguay)

Halcones de Xalapa (México) vs Flamengo (Brasil)