LDD · 11 de Marzo de 2024

Contundente triunfo de Instituto

La Gloria superó 91-62 a Comunicaciones por la fecha 21 de la fase regular de la Liga de Desarrollo. Bruno Abratte fue el MVP de la noche con 20 de valoración (17 puntos y 3 asistencias).

En los primeros diez minutos, Instituto fue de menor a mayor y, con algunas corridas de Fausto Moussa y Bruno Abratte, se llevó el primer cuarto 26-16.

En el segundo parcial, Comunicaciones empujó y, con un 7-0, se puso a tan solo una posesión larga (26-23) promediando la mitad del periodo. Desde allí, la Gloria comenzó a defender mas aguerrido y se pudo acomodar en el tanteador. Con un buen aporte de Jerson Caicedo (8 tantos) se fue al descanso 48-36.

En el complemento, el albirrojo piso el acelerador y rápidamente logró un 12-0 (60-26) para estirar la diferencia. Por su parte, Comu se quedo sin reacción y no pudo aguantar la intensidad de su rival,  que tuvo un solido tercer cuarto en ambos costados para finalizar 73-46.

En los últimos minutos el conjunto de Ignacio Giambartolomei rotó el banco y le dio minutos a los jugadores más jóvenes. Instituto jugó un gran segundo tiempo y superó ampliamente a Comunicaciones en el Ángel Sandrín. Fue victoria por 91-62 por la fecha 21 de la Liga de Desarrollo. Bruno Abratte fue el jugador más valorado con 20.

 Fuente: Prensa Instituto.