LFB · 09 de Marzo de 2024

Instituto · Instituto · Quimsa · Quimsa

De regreso a la victoria

Las Fusionados tuvieron un gran cierre y retomaron la senda del triunfo al imponerse a Instituto por 55 a 48. La dupla Gramajo - Campos aportó 21 puntos para un equipo que sueña con la clasificación.

Quimsa 55-48 Instituto

La visita comenzó efectiva con los triples de Juárez y Botta. Quimsa lo igualó con el desequilibrio de Sienra y una bomba de Campos, pero un doble con falta de Acevedo le dieron el primer cuarto a Instituto por 17-16.

En el segundo segmento el aporte de Ibarra en la pintura y un triple de Niz adelantaron a las santiagueñas por 24-22. La visita sumó con Juárez a larga distancia, pero antes del entretiempo Giacone cerca del canasto puso a las Fusionadas arriba 30-28.

En el complemento, cinco tantos seguidos de Foresto le devolvieron el liderazgo a las cordobesas, Quimsa contestó con Gramajo y los libres de Campos para equiparar la historia. El buen ingreso de Ibarra le dió la ventaja a las santiagueñas por 40-37 a falta de diez minutos.

En el cierre del partido, en cuatro minutos solo un libre de Foresto movió el score. La Fusión demoró seis minutos en sumar mediante un triple de Sienra y poner arriba a su equipo 43 a 40.  Instituto no estuvo fino y dos bombas de Ledesma liquidaron la historia. Triunfo santiagueño por 55 a 48 para regresar al triunfo luego de cuatro derrotas. Lara Gramajo sumó 10 tantos y 9 rebotes, 11 puntos para Julieta Sienra y 11 de Lorena Campos, del otro lado Candela Foresto 11 puntos con 7 asistencias.

Quimsa tendrá como próximos compromisos la gira por Catamarca - La Rioja cuando visite a Montmartre y a Riachuelo. 

Informe y fotos: Prensa Quimsa