LFB · 09 de Marzo de 2024

Ameghino · Ameghino · Instituto · Instituto · Olímpico · Olímpico · Quimsa · Quimsa

Sábado de Liga con dos partidos en Santiago del Estero

La fase regular continúa con dos nuevas propuestas. La acción de la jornada se trasladará hasta Santiago del Estero con una doble propuesta deportiva. A partir de las 17hs y en vivo por Básquet Pass.

QUIMSA – INSTITUTO

Hora: 17.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: M. Montoya, S. Leguizamón y F. Gerez.

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Historial: Se enfrentaron 9 veces por Liga Femenina, con 8 victorias para Quimsa y 1 para Instituto. La última presentación en Santiago del Estero fue el 17 de noviembre de 2023, con victoria para Quimsa por 59 a 46.

¿Cómo llega Quimsa?

Aún es prematuro calcular el impacto de la derrota, aunque en un principio ya se percibía una imperativa obligación de ganar para no perder terreno en la carrera de cara a los playoffs. En el traspié frente a Ameghino, Julieta Sienra fue la carta más recurrente con 11 unidades y 3/6 en tiros externos. El resto del goleo fusionado se repartió preferentemente entre Lorena Campos (8) y Julia Centurión (7).

El dato: Quimsa tiene un balance de 56.3 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 63 tantos.

Récord Liga Femenina 2024: 4-9

¿Cómo llega Instituto? 

Una victoria ajustada en casa que las sitúa al borde de la clasificación a los playoffs, un escenario sorpresivo en la apertura del evento a raíz de una serie de percances imprevistos. En su intervención más próxima, derrotó a Rocamora por 66 a 61 en un cierre equilibrado pese a sostener una diferencia de 17 puntos a su favor (32-15) durante el segundo cuarto.

El dato: Instituto tiene un registro en ataque de 60.8 puntos por partido y en defensa concede 67.6 unidades. El top tres goleador es conformador por Candela Foresto (promedio de 14.8 puntos), Gisel Botta (promedio de 12.3 puntos) y por Lucía Juárez (promedio de 10.4 puntos). Asimismo, Lucia (33 triples) y Candela (27 triples) encabezan las estadísticas generales de la competencia en cuanto aciertos desde 6,75.

Récord Liga Femenina 2024: 5-8

 

OLÍMPICO – AMEGHINO

Hora: 21.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: S. Díaz Demichellis, B. Aguila Deroy y N. Día1

Estadio: Estadio Ciudad (La Banda, Santiago del Estero)

Historial: Se enfrentaron 7 veces por Liga Femenina, con 5 victorias para Ameghino y 2 para Olímpico. La última presentación en La Banda fue el 17 de noviembre de 2023, con victoria para Ameghino por 92 a 45.

¿Cómo llega Olímpico?

Su excursión por Buenos Aires generó un saldo de tres derrotas y tan sólo una victoria, una gira porteña que se remonta a la tercera semana de febrero. A partir de ese entonces,  el cuadro bandeño acumuló exhaustivas sesiones de entrenamiento para automatizar el sistema de juego y mejor el curso de su campaña deportiva.

El dato: Olímpico tiene un balance de 49 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 70.2 tantos. La máxima referencia en la generación de puntos es Stefania Lucero, interna con una media de 16.5 unidades, 9.1 rebotes y 3.7 asistencias por jornada. El resto de las jugadoras más destacadas se compone por Rocío Iturre (promedio de 9.4 puntos) y Eliana Pérez (promedio de 7.3 puntos).

Récord Liga Femenina 2024: 2-10

¿Cómo llega Ameghino? 

Su actuación en la capital santiagueña fue gradual, con una evolución progresiva que coincidía con el desarrollo del partido. La paridad de los parciales fue compensada con el rendimiento individual de varias de sus figuras. En la victoria por 52 a 41, aparecieron los aportes de Nija Collier (11 puntos y 10 rebotes), de Natassja Kolff (8 puntos, 10 rebotes y 4 recuperaciones) y las contribuciones en ataque de Josefina Zeballos (9 puntos).

El dato: Ameghino tiene un registro en ataque de 65.9 puntos por partido y en defensa concede 54.8 unidades.

Récord Liga Femenina 2024: 11-3