LFB · 08 de Marzo de 2024

Ameghino · Ameghino · Quimsa · Quimsa

Quimsa-Ameghino, la gran propuesta vespertina del viernes

Un sólo juego animará la jornada de Liga Femenina. Desde las 16.30hs, Quimsa recibirá en el Ciudad al conjunto villamariense. El partido se podrá ver en vivo por Básquet Pass.

QUIMSA – AMEGHINO

Hora: 16.30 TV: Basquet Pass.

Árbitros: E. Paez, S. Nocco y F. Gerez.

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Historial: Se enfrentaron 12 veces por Liga Femenina, con 9 victorias para Quimsa y 3 para Ameghino. La última presentación en Santiago del Estero fue el 18 de noviembre del 2023, con victoria para Ameghino por 81 a 75.

¿Cómo llega Quimsa?

Regresa a la provincia tras cuatro experiencias en territorio porteño y un breve paréntesis de casi dos semanas sin competencias oficiales. En ese ínterin de tiempo la institución confirmó el alejamiento de Laura Cors como entrenadora del primer equipo, cargo que ocupará Damián Sayago hasta el cierre de la temporada. El head coach estuvo al frente del plantel durante el 2022/23, atesorando el título de la Conferencia Norte. La otra integrante que no continúa es Tamara Dell´Olio por sus compromisos laborales en Mar Del Plata.

El dato: Quimsa tiene un balance de 57.6 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 64 tantos. El tridente goleador está conformado por Julieta Sienra (promedio de 9.6 puntos), Angelina Giacone (promedio de 8.7 puntos) y por Lorena Campos (promedio de 8.4 puntos), las únicas tres fusionadas en establecer cifras superiores a los tres dígitos. La máxima rebotera de la plantilla es Agostina Ledesma con una media de 6.4 por jornada.

Récord Liga Femenina 2024: 4-8

¿Cómo llega Ameghino? 

La gira por el norte plantea una oportunidad de acomodarse entre los puestos de clasificación directa, una posición de privilegio temporal hasta las actuaciones de los punteros pero que concede nuevas motivaciones a las ambiciones colectivas cordobesas. En su actuación más reciente, superó con ciertas dificultades a Rocamora 56 a 40, un marcado que no concuerda con un primer cuarto muy equilibrado (parcial de 7-2).

El dato: Ameghino tiene un registro en ataque de 67 puntos por partido y en defensa concede 55.9 unidades. El reparto de goles suele centrarse en Josefina Zeballos (promedio de 13.3 puntos), Nija Collier (promedio de 13 puntos) y en Malvina D´Agostino (promedio de 7.9 puntos), un poco más atrás aparecen figuras como Abril Ramírez y Sofía Wolf. Las internas con más rebotes en sus estadísticas son la americana con un acumulado de 150 (83 defensivos y 67 ofensivos) y Malvina con 110 (86 defensivos y 24 ofensivos).

La organización distinguió a Regina Carosio al incluirla en el quinteto ideal, reconociendo el rendimiento individual durante la última semana.

Récord Liga Femenina 2024: 10-3