LNB · 07 de Marzo de 2024

Quimsa · Quimsa

Quimsa se quedó con el primer punto de la serie en Nicaragua

La Fusión logró imponerse como visitante ante Real Estelí por los cuartos de final de la BCLAmericas con un claro 98/68 y buscará el pase al Final 4 en el Ciudad.

Tras un par de minutos de paridad llegaron Romero y Williams para adelantar nueva a cuatro a los locales. Robinson a distancia y Gallizzi cerca del canasto igualaban las acciones, el primero quedaba igualado en 20 puntos por lado.

Antes de irse al entretiempo el duelo siguió parejo, Lucas y Willias en los de Nicaragua, en la Fusión el banco sumó con Sansimoni y Zezular. La conversión de Vasirani le daba el liderazgo a Quimsa por 42 a 39.

Tras el descanso llegaron las bombas de Ramirez Barrios y Basabe para ampliar la diferencia santiagueña, Real Estelí tenía gol asegurado con Wiliams pero un nuevo triple de Quimsa con Brussino mantenía el score visitante. A falta de diez minutos arriba el equipo dirigido por Ramella por 76 a 59.

Vasirani, Acevedo y Robinson siguieron sumando para que el último campeón de La Liga estire la ventaja a su favor, el local no ofreció mucho. Triunfazo de Quimsa para quedarse con el primer punto de la serie por 98 a 68. Se destacaron varios en el goleo ganador, Acevedo 15 tantos, Ramirez Barrios 14, Vasirani 14, Robinson 14, Gallizzi 12 y Zezular 10. En los de Nicaragua 17 para Williams.

Ahora la serie se traslada a suelo argentino, en Santiago del Estero este domingo a las 20:40 horas y si es necesario un tercer partido será al día siguiente.

Informe: Prensa Quimsa

Fotos: Gentileza FIBA