LNB · 04 de Marzo de 2024

LNB · Gimnasia (CR) · San Martín

Gimnasia derrotó en casa a San Martín

El Mens sana derrotó por 78-66 al Rojinegro, en Comodoro Rivadavia. El goleador del encuentro fue Tyrone White con 20 puntos, mientras que, en la visita, Agustín Pérez aportó 19 unidades.

Gimnasia 78-66 San Martín

El encuentro, disputado en el estadio Socios Fundadores tuvo un comienzo favorable para Gimnasia, aprovechando la efectividad de Iván Gramajo y de Tyrone White desde el perímetro para sacar siete puntos de diferencia (17-10), a pesar de los intentos de San Martín con Agustín Pérez y Bryan Carabali Porozo, el cuarto finalizó a favor del local 25-18.

Durante el segundo período, el conjunto correntino igualó el marcador (28-28) a falta de seis minutos, gracias al aporte de Nicolás Burgos y un triple por parte de Rolando Vallejos. En los minutos finales San Martín logró darlo vuelta (28-32) aprovechando la poca efectividad del Verde, pero un triple de White, y posteriormente una bandeja de Gerard De Vaughn y un triple sobre el final de Gramajo, dejó a Gimnasia arriba en el descanso por 36-33.

Tras el entretiempo, los primeros minutos fueron de ida y vuelta, donde Gimnasia nuevamente estiró la ventaja a siete puntos (49-42), con dos triples de White, pero San Martin respondió de la misma vía con Lucas Gargallo para dejar el marcador en la mínima (49-48). En la parte final del tercer cuarto, White y Gramajo le dieron respiro al conjunto patagónico para cerrarlo arriba por 58-51.

En el último periodo, Gimnasia aprovechó la efectividad de Marcos Chacón en los minutos iniciales para estirar la diferencia a trece puntos (64-51), a partir de ahí el encuentro fue de ida y vuelta, donde el Rojinegro descontó (68-61) con Carabali a la cabeza de las ofensivas. A pocos minutos de la finalización del partido, el Verde mantuvo la diferencia en diez puntos (75-65), a pesar de los intentos de la visita, el partido concluyó 78-66.

Informe y fotos: Departamento de Prensa del Club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

Multimedia Relacionado