LDD · 02 de Marzo de 2024

Remontada Remera para empezar marzo con una alegría

Regatas Corrientes retomó la senda del triunfo, luego de dos derrotas en fila, venciendo a Riachuelo por 84-71 en condición de local.

Los pibes remeros lograron una trabajada e importante victoria, yendo de menor a mayor en rendimiento y cerrándolo con un gran último cuarto que le permitió recuperar la sonrisa en la Liga de Desarrollo. La figura del partido fue Francisco Ferraro con 29 puntos, seguido de Juan Larraza con 18 unidades. En la visita se destacaron Mateo Corso con 18 puntos y Jeremías Barco con 14.

Los cuartos fueron muy marcados para uno y otro equipo. El comienzo fue mejor para Regatas, que con la capacidad goleadora de Ferraro se llevó el primer chico por 18 a 15. Luego Riachuelo pisó el acelerador y con una buena performance –con Corso a la cabeza- se fue al frente en el descanso con una buena diferencia: 28-42.

En el tercer período, el Remero ajustó y se puso decididamente en juego sobre el final del mismo, aunque la visita no frenó la marcha y logró sostenerse en ventaja de cinco puntos luego de una bandeja pasada de Barco. El último y decisivo cuarto confirmó la levantada del equipo correntino, que movió bien la pelota en ofensiva y encontró en Larraza el socio perfecto de Ferraro, además de la repentina aparición de Alan Ledesma con puntos claves.

De esta manera se dio una importante victoria por 84-71 para Regatas, que tuvo ausencias significativas como la de Matías Sanz (afectado al Campus de la CAB) y aún así pudo reponerse de dos caídas consecutivas ante San Martín y Unión. El próximo partido será también como local frente a Oberá Tenis Club el 16 de marzo.

Fuente: Prensa Regatas.