LDD · 02 de Marzo de 2024

Obras superó a Argentino y alargó la racha

Obras Basket venció en casa a Argentino de Junín por 82 a 57. Lautaro Barrios (24) fue el goleador del partido. Santiago Bilbao (21) comandó la ofensiva del otro lado.

Los rockeros tuvieron un comienzo más agresivo y concretaron oportunidades cerca del canasto con Juan Ignacio Respaud (ocho) como principal finalizador. Mientras, su rival falló tiros abiertos y no encontró gol por ninguna vía. El arranque fue de 16-0. Con un ataque repartido, la visita logró sacarle provecho a las pérdidas contrarias y emparejó el trámite en los instantes finales del cuarto al plasmar un 3-8 con el que redujo la diferencia (19-8).

Santiago Bilbao (siete) tomó protagonismo y encestó el primer triple de la tarde. Los dirigidos por Juan Martin se plantaron en zona y cerraron la pintura, acercándose a siete (24-17). Sin embargo, la localía subió la intensidad defensiva y castigó en los contraataques volviéndose a alejar (30-17). Con un toma y dame antes de irse a los vestuarios la brecha rebajó a un solo dígito (33-24), tras otro triple de Bilbao (12).

Ambos quintetos elevaron el ritmo cayendo en un golpe por golpe que en principio benefició al conjunto de Núñez, con mayores variantes para definir y centímetros con los que proteger su aro (47-34). Obras consiguió rédito de las segundas oportunidades manteniéndose arriba por más de una decena (51-39). Un bombazo de Lautaro Barrios (15) hizo que llegaran a los diez minutos finales con su distancia más amplia desde el cuarto inicial (55-40).

Siguieron certeros desde el perímetro y con cuatro triples (tres de Barrios) firmaron la máxima del encuentro (67-47). A partir de allí los dirigidos por Javier Ielmini administraron la ventaja con el rebote defensivo y transiciones rápidas que incrementaron el marcador para llevarse el triunfo (82-57) y alargar su racha a ocho consecutivos en la competencia. Quedaron con marca de 14-7 y volverán a jugar el 13 de febrero cuando visiten a San Lorenzo, ya que la próxima semana el plantel profesional disputará los Cuartos de Final de la BCLA.

Fuente: Prensa Obras Basket.