LFB · 02 de Marzo de 2024

Berazategui · Instituto · Instituto · Montmartre · Montmartre · Riachuelo · Riachuelo · Rocamora · Rocamora · Unión Florida

El mes se abre con tres partidos de Liga Femenina

La fase regular continúa con tres propuestas en el interior del país. En la jornada del sábado, Montmartre, Instituto y Riachuelo serán los anfitriones. A partir de las 18hs y en vivo por Básquet Pass.

MONTMARTRE – BERAZATEGUI

Hora: 18.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: D. Comelli, D. Delgado y M. Bazán.

Estadio: Club Atlético Montmartre (Catamarca)

Historial: Se enfrentaron una sola vez por Liga Femenina, con victoria para Berazategui por 63 a 56. Es el primer cruce entre ambos equipos en Catamarca.

¿Cómo llega Montmartre?

Comparte el fondo de tabla con dos de sus competidores inmediatos, una secuencia de malos resultados que por lo general no repercute en sus presentaciones en Catamarca. Esto se debe a que sus únicas dos victorias sucedieron en condición de local.

El dato: Montmartre tiene un balance de 59.5 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 69 tantos. Con cuatro presencias, Andrea Rébola se posiciona entre las principales referentes de la plantilla con un promedio de 9.5 puntos, 6.7 rebotes, 3.2 asistencias y 2.7 recuperaciones. Por su parte, Paloma Niz es la segunda goleadora en toda la competencia con un acumulado de 208 unidades y un registro de 17.3 por jornada.

Récord Liga Femenina 2024: 2-10

¿Cómo llega Berazategui? 

Una combinación de malas decisiones y algunos descuidos cerca del cierren, redujeron las probabilidades aurinegras de mejorar su temporada regular. En contraste con otras fechas, las intervenciones recientes en el Rotili permitieron recuperar la autoestima colectiva y dejar sensaciones positivas de cara a los próximos encuentros.

El dato: Berazategui tiene un registro en ataque de 56.6 puntos por partido y en defensa concede 60.3 unidades. La fuente de gol más importante proviene de la intensidad y ejecución de los tiros de Delfina Gentinetta (promedio de 10), Delfina Fasciolo (promedio de 9), Florencia Galban (promedio de 8.2) y de Candela Ruffino (promedio de 8). La precisión de Fasciolo en sus triples la catalogan entre la perimetrales más destacadas del rubro con 22 conversiones.

La organización distinguió a Florencia Galban al incluirla en el quinteto ideal, reconociendo el rendimiento individual de ambas durante la última semana.

Récord Liga Femenina 2024: 2-10

 

INSTITUTO – ROCAMORA

Hora: 19.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: G. Larrosa, M. Dinamarca y C. Fulcheri,

Estadio: Ángel Sandrín (Ciudad de Córdoba)

Historial: Se enfrentaron una sola vez por Liga Femenina, con victoria para Rocamora por 72 a 64. Es el primer cruce entre ambos equipos en Córdoba.

¿Cómo llega Instituto?

Un fin de semana equilibrado con un balance prometedor de una victoria y una derrota. En su primera visita a Buenos Aires, la gloria consiguió un agónico festejo ante Berazategui por 65 a 63 con una notable exposición de Gisel Botta desde la periferia de 6,75. Con apenas 24 horas de diferencia, Instituto sucumbió ante el presente arrollador de Florida por 68 a 41.

El dato: Instituto tiene un balance de 60.4 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 68.2 tantos. Las figuras más repetidas en la gloria son Candela Foresto (promedio de 14.8 puntos, 4.7 asistencias y 2.7 robos), Botta (promedio de 12.2 puntos y 9 rebotes) y Lucía Juárez (promedio de 11.1), los únicas tres en registrar cifras de tres dígitos. Asimismo, Lucía es la máxima referencia en triples del certamen con 33 aciertos. 

Récord Liga Femenina 2024: 4-8

¿Cómo llega Rocamora? 

Una larga inactividad por casi dos semanas para el único representante entrerriano. Sus últimas dos actuaciones se produjeron durante la gira porteña, un acontecimiento que se dio entre el 13 y el 17 de febrero. En esas dos veladas nocturnas, cayó frente a Obras Basket (84 a 67) y ante Ferro (69-59) para emparejar su campaña en el 2024.

El dato: Rocamora tiene un registro en ataque de 61.9 puntos por partido y en defensa concede 62.2 unidades. Su carta de gol más frecuente es Aldana Piñeiro 14.3, además de su sumarle a su planilla personal 5 cristales y 3 asistencias. Ese trabajo ofensivo es acompañado por Antonella González (promedio de 9.1), Paula Santini (promedio de 8.9) y Martina Schunk (promedio de 8.3)

Récord Liga Femenina 2024: 5-5

 

RIACHUELO – UNIÓN FLORIDA

Hora: 21.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: E. Díaz, M. Moreno y R. Fernández Mallea.

Estadio: Superdomo (La Rioja)

Historial: Se enfrentaron dos veces por Liga Femenina, con ambas victorias para Unión Florida. Es el primer cruce entre ambos equipos en La Rioja.

¿Cómo llega Riachuelo?

Un acontecimiento repentino alteró la atmósfera tranquila en la concentración. La institución anunció el alejamiento de Carlos Ortiz como entrenador en jefe de las eternas. Durante su experiencia en la categoría, participó de las tres temporadas de Riachuelo con 56 partidos dirigidos y una efectividad que ronda el 40%. Es la segunda ocasión en el año en la que se produce una ausencia relevante, luego de la dimisión de Laura Cors como DT de Quimsa.

El dato: Riachuelo tiene un balance de 68.5 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 70 tantos respectivamente. La generación de puntos suele centrarse en Laila Raviolo (promedio de 13.9), Jacqueline Soto (promedio de 12), Agustina Bazán (promedio de 11) y en Natalia Gervasio (promedio de 8.6), las únicas cuatro integrantes riojanas en establecer valores por encima de los tres dígitos de puntos.

La organización distinguió a Laila Raviolo al incluirla en el quinteto ideal, reconociendo el rendimiento individual de ambas durante la última semana.

Récord Liga Femenina 2024: 5-7

¿Cómo llega Unión Florida? 

Aun cuando la performance del sábado discrepa de la campaña colectiva general, la recuperación anímica de Unión Florida le brinda la confianza necesaria para acomodarse entre los seis mejores equipos del certamen. En la jornada del domingo, apretó el acelerador en el complemento y doblegó a Instituto por 68 a 41 con 17 puntos de Sofía Zapke y 5/8 en triples.

El dato: Unión Florida tiene un registro en ataque de 65 puntos por partido y en defensa concede 60.1 unidades. El tridente ofensivo está conformado por Carla Miculka (promedio de 13.6), Delfina Saravia (promedio de 10.6) y de Giuliana Baccarelli (promedio de 8). Esta capacidad para anotar con facilidad posibilitó que Carla se ubicara entre las 10 máximas anotadoras de la competencia.

Récord Liga Femenina 2024: 8-4