LDD · 28 de Febrero de 2024

Nueva victoria de Gimnasia en el Socios

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia venció por 71-63 a Argentino de Junín en una nueva jornada de la Liga de Desarrollo. El goleador del encuentro fue Ramiro Stehli con 24 puntos, mientras que, en la visita, Piero Di Prinzio aportó 16 unidades.

El encuentro, disputado en el estadio Socios Fundadores con el arbitraje de Matías Carrizo y Leandro Aguirre, comenzó igualado por ambos equipos, destacándose Ramiro Stehli en la parte ofensiva para que Gimnasia sacase cinco puntos de ventaja (13-8), pero Argentino reaccionó a través de buenas defensas y con el aporte de Santiago Capelli y de Santiago Capelli el Turco se puso arriba en el marcador (16-18). En los últimos minutos del primer cuarto, el Verde logró nuevamente tomar la ventaja para cerrarlo arriba 20-18.

En el segundo periodo, el encuentro continuó con la misma intensidad que el primero, donde a lo largo del cuarto ninguno de los equipos logró sacarse diferencia en el marcador, pero a falta de tres minutos, Gimnasia de la mano de Stehli y de Valentino Ayala, sacando una diferencia de nueve puntos (41-32), a pesar de los intentos de conjunto de Junín, el Verde se fue al descanso arriba por 43-34.

Tras el entretiempo, a lo largo del cuarto, el conjunto patagónico mantuvo su ventaja en el marcador haciendo circular el balón y aprovechando los aportes de Xavier Reyes Cuevas y Stehli, pero Argentino reaccionó achicando la diferencia a la mínima a falta de cuatro minutos con una bandeja de Piero Di Prinzio (54-53). En el final, Gimnasia gracias a dos triples, uno de Ayala y el otro por parte de Reyes cerró el tercer cuarto 60-53.

En el último periodo, el Verde continuó estirando su ventaja a trece puntos (66-53) con buenas ofensivas de Ayala, Reyes y de Martiniano Dato, a pesar de los intentos por parte del conjunto de Junín, el encuentro finalizó 71-63.

Fuente: Prensa Gimnasia.