LNB · 25 de Febrero de 2024

LNB · Riachuelo · Riachuelo

Riachuelo llevó la Liga a Club Facundo

El Eterno aprovecho el receso por ventana FIBA para disputar un partido entre su plantel de Liga Nacional y el plantel del Club Facundo que debutará en la Liga Federal la próxima semana.

El partido amistoso fue organizado con un fin solidario, ya que el ingreso al mismo fue a través de aportar un alimento no perecedero. Los mismos serán donados a comedores y merenderos de escasos recursos.

La noche comenzó con la foto entre ambos equipos que se mezclaron entre sí, sin importar la camiseta, para brindarle al público un solo mensaje: el básquet riojano unido. Al comienzo del partido se le sumó la llegada cada vez más y más del público riojano, que lo hacía con su granito de arena para aportar.

Al finalizar cada cuarto del partido la fiesta continuaba con juegos y show por parte de “Monty”, la mascota del Eterno, quien elegía a personas del público para que realicen diversos juegos como tiro al aro, desafíos, etc. Quienes lograban concretarlo, se llevaban algún premio por parte de Riachuelo y la FRBB: camisetas, remeras, pelota.

En medio del descanso largo hubo un acto de camaradería y buena relación entre ambos clubes, ya que los presidentes Diego Rama (Facundo) y Pablo Montaña (Club Riachuelo) intercambiaron camisetas ante todo el público presente en la Caldera Verde. Además, se pusieron la camiseta del otro club, en un gesto de apoyo mutuamente.

El momento de la noche sin dudas fue en el tercer cuarto, cuando se presentó en el medio de la cancha, y a estadio lleno, todo lo recaudado. La recaudación fue un éxito, llegó a juntarse dos carros llenos de mercadería.

Informe y fotos: Prensa Riachuelo.