LFB · 24 de Febrero de 2024

Ameghino · Ameghino · Berazategui · Ferro · Ferro · Instituto · Instituto · Montmartre · Montmartre · Obras · Obras · Riachuelo · Riachuelo · Unión Florida

¡Promesa de partidazos en la Liga Femenina!

La fase regular continúa con cuatro partidos. La acción del día se trasladará a Lanús, La Rioja, Montmartre y a Vicente López. A partir de las 19hs y en vivo por Básquet Pass.

BERAZATEGUI – INSTITUTO

Hora: 19.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: D. Schkair, F. Olivieri y J. Mejera.

Estadio: Antonio Rotili (Lanús, Buenos Aires)

Historial: Se enfrentaron una sola vez por Liga Femenina, con victoria para Berazategui por 66 a 44.

¿Cómo llega Berazategui?

Desperdició dos claras oportunidades para mejorar su situación en la tabla posiciones y aproximarse a la clasificación de postemporada. El hexacampeón atraviesa hoy su momento más adverso con una sucesión de derrotas que ya alcanza a las siete en fila. Su última victoria se remonta al 24 de enero en el cruce ante Montmartre por 63 a 56 en condición de local.

El dato: Berazategui tiene un balance de 55.5 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 59.5 tantos. Delfina Fasciolo es la principal referencia en la generación de puntos con una media de 8.5, un trabajo acompañado con frecuencia por Candela Ruffino (promedio de 7.7 unidades y 8.3 recobres) y de Florencia Galban (promedio de 7.4).

Récord Liga Femenina 2024: 2-8

¿Cómo llega Instituto? 

Una cantidad interminable de aciertos en triples para festejar en su visita a La Rioja, una fuente de gol que proporcionó el 60% de las conversiones del equipo. Los 18 triples de la noche se repartieron entre Lucía Juárez (6/11), Cecilia Acevedo (3/5), Brisa Pérez (3/8), Gisel Botta (2/4), Candela Foresto (2/5), Anahí Albornoz (1/1) y Julieta Amarilla (1/2).

El dato: Instituto tiene un registro en ataque de 62.2 puntos por partido y en defensa concede 68.9 unidades. Tres de sus protagonistas contabilizan cifras por encima de los tres dígitos: Candela Foresto (un acumulado de 162 y un promedio de 16.2), Gisel Botta (un acumulado de 118 y un promedio de 11.8) y Lucía Juarez (un acumulado de 111 y un promedio de 11.1)

Récord Liga Femenina 2024: 3-7

 

RIACHUELO – OBRAS

Hora: 20.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: E. Díaz, R. Fernández Mallea, I. Avila.

Estadio: Superdomo (La Rioja)

Historial: Se enfrentaron dos veces por Liga Femenina, con ambas victorias para Obras Basket.

¿Cómo llega Riachuelo?

Las dos caídas del fin de semana podrían ser contraproducentes para las aspiraciones colectivas ante tantas instituciones en puja por su lugar en los playoffs. En casa, cedió en el marcador frente a los dos representantes cordobeses: 78 a 67 frente a Ameghino, en tanto que 24hs más tarde cayó ante Instituto por 90 a 66.

El dato: Riachuelo tiene un balance de 67.1 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 67.6 tantos. El tridente ofensivo continúa siendo conformado por Laila Raviolo (promedio de 12.2), Agustina Bazán (promedio de 11.4) y por Jacqueline Soto (promedio de 11.1), con Laila y Jacqueline siendo las máximas rebotes con una media de 9.1 y 7.9, respectivamente.

Récord Liga Femenina 2024: 5-5

¿Cómo llega Obras? 

Después de una ausencia prolongada por lesión, Margareth Padilla regresó a la alineación rockera durante el enfrentamiento contra Quimsa. En sus 13 minutos en cancha aportó 9 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias. La institución está a la espera del reporte médico sobre Nicole Tapari para determinar su disponibilidad de cara a los próximos desafíos tacheros.

El dato: Obras tiene un registro en ataque de 73.9 puntos por partido y en defensa concede 55.3 unidades. Camila Suarez es la goleadora indiscutida de la competencia con un acumulado de 203 unidades y un promedio de 16.9 por juego. Las otras dos figuras en ataque son Jenifer Muñoz con 12.8 y Candela Gentinetta con 11.8. En cuanto a Andrea Aquino, sobresale por el resto de sus compañeras con 10.1 cristales.

La organización distinguió a Camila Suarez y Candela Gentinetta al incluirlas en el quinteto ideal, reconociendo el rendimiento individual de ambas durante la última semana.

Récord Liga Femenina 2024: 11-1

 

MONTMARTRE – FERRO

Hora: 21.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: D. Comelli, M. Delgado y M. Bazán.

Estadio: Club Atlético Montmartre (Catamarca)

Historial: Se enfrentaron una sola vez por Liga Femenina, con victoria para Ferro por 80 a 60.

¿Cómo llega Montmartre?

La performance del domingo podría proporcionar el estímulo adecuado para enderezar el camino por la competencia.  Con la reiteración de grandes sociedades colectivas, superaron a Instituto por 69 a 61 para celebrar por segunda vez en el año. En el duelo previo, dejaron ciertos indicios del nivel grupal actual.

El dato: Montmartre tiene un balance de 58.8 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 68.4 tantos. Paloma Niz encabeza todas las categorías catamarqueñas con 18.1 puntos, 7.2 cristales, 2.4 robos y 2.1 asistencias, para una impresionante valoración general de +23.1. En esa contribución de puntos también aparecen Belén Alegre (9), Julieta Ibarra (7.6), Julieta Vázquez (7.3) y Milagros Acevedo (7.2). Con dos partidos, Andrea Rébola comparte ese lote con una media de 9.5.

La organización distinguió a Paloma Niz al incluirla en el quinteto ideal, reconociendo su rendimiento individual durante la última semana.

Récord Liga Femenina 2024: 2-8

¿Cómo llega Ferro? 

Las actuaciones recientes en el Etchart le otorgaron al cuerpo técnico nuevas facultades de alterar la composición de la formación titular y de probar otras variantes en el enfoque táctico. A mitad de la semana derrotaron a Quimsa por 74 a 57 y a Olímpico por 76 a 41.

El dato: Ferro tiene un registro en ataque de 71.9 puntos por partido y en defensa concede 58.3 unidades. La jugadora verdolaga más destacada es Florencia Fernández con 15.1 puntos y 12.6 cristales, mientras que Micaela González (promedio de 9.4 unidades y 2.8 asistencias) y Dalma Piri (promedio de 8.4 puntos, 5.4 cristales, 2.8 recuperaciones y 2 pases gol) ocupan los últimos lugares del podio.

La organización distinguió a Florencia Fernández al incluirla en el quinteto ideal, reconociendo su rendimiento individual durante la última semana.

Récord Liga Femenina 2024: 11-1

 

UNIÓN FLORIDA – AMEGHINO

Hora: 21.00 TV: Basquet Pass

Árbitros: F. Benzer, E. Aragona y E. Diorsi.

Estadio: Ciudad (Vicente López, Buenos Aires)

Historial: Se enfrentaron una 7 veces por Liga Femenina, todas con victoria para Unión Florida.

¿Cómo llega Unión Florida?

Posición expectante para Florida ante el potencial de acceder a uno de los dos cupos posibles de clasificación directa. Una serie de resultados propios y ajenas le darán esa opción de evitar los cuartos de final. El fin de semana pasado venció a los clubes santiagueños: 60 a 58 ante Olímpico y 73 a 46 frente a Quimsa.

El dato: Unión Florida tiene un balance de 64.8 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 58.9 tantos. Las cartas más habituales en Florida son Carla Miculka (promedio de 14.5), Delfina Saravia (promedio de 11.8) y Giuliana Baccarilli (promedio de 7.9), con Carla liderando la categoría de rebotes con 11.5 por fecha.

Récord Liga Femenina 2024: 7-3

¿Cómo llega Ameghino? 

Una gira perfecta por el norte argentino para agregar nuevas victorias a su campaña y acomodarse en el lote de arriba. Las leonas resolvieron con comodidad y osadía los encuentros con Montmartre (81 a 63) y Riachuelo (78 a 67), para garantizar su candidatura al título.

El dato: Ameghino tiene un registro en ataque de 65.8 puntos por partido y en defensa concede 56 unidades. Nija Collier es la jugadora más preponderante de la plantilla con una incidencia de 12.4 unidades y 10.5 rebotes por cada presentación. El top tres es lo completan Josefina Zeballos (promedio de 13.2 tantos) y Malvina D´Agostino (promedio de 8.5 puntos y 8.8 cristales).

Récord Liga Femenina 2024: 7-3