LNB · 23 de Febrero de 2024

LNB · Obras · Obras

Rodrigue Andela: Potencia física y juego en el poste

El camerunés está disputando su primera experiencia como profesional en esta temporada en la Liga Nacional 2023-24 y en la Basketball Champions League Américas con Obras. El pívot de 2.03 metros y 24 años, fue una de las grandes incorporaciones del Rockero para esta última temporada.

Rodrigue Andela inició su carrera en Bella Vista College Prep, para luego ir a la universidad de Oregón. Disputó un total de 70 partidos en tres años, donde promedió 4.5 puntos, 3.9 rebotes, con un 52% de tiros de campo en 14 minutos. En la temporada 2021-22 se coronó campeón del PAC-12, lo que le abrió las puertas a representar a Camerún en el Afrobasket.

El inicio de Andela en el Rockero fue complicado, tras tres partidos sufrió una lesión que lo mantuvo marginado de las canchas por 23 encuentros. El pívot volvió de la lesión de una forma más dominante, que, desde su vuelta, ha realizado grandes partidos siendo el enfrentamiento contra Franca donde anotó 19 unidades (máxima personal) y capturó 9 rebotes.

Rodrigue le aporta una gran defensa al aurinegro con su gran capacidad para bloquear tiros y agarrar rebotes ofensivos. Se destaca por su gran fuerza física, siendo su gran juego en el poste su mejor virtud. En la actual campaña promedió 6.2 puntos y 6.7 rebotes en 16 minutos.

Informe y fotos: Prensa Obras Basket.