LFB · 21 de Febrero de 2024

Obras · Obras · Quimsa · Quimsa

Obras venció a Quimsa y llegó a las 11 victorias en el año

Obras Basket se impuso sobre Quimsa por 75 a 53 cosechó su quinta victoria consecutiva. Candela Gentinetta (13 puntos y 8 rebotes), Camila Suarez (12 y 7 asistencias), Jenifer Muñoz (11) y Andrea Aquino (10 y 19) fueron las máximas anotadoras de las rockeras.

Obras Basket 75-53 Quimsa

La visita comenzó al frente, mediante los aportes de Julia Centurión (seis tantos) y Angelina Giacone (cinco). Asimismo, la buena rotación de pelota (cuatro asistencias) permitió que La Fusión obtuviera una ventaja de 17-14 al término del primer cuarto.

Sin embargo, las aurinegras tomaron el liderazgo en el marcador en el segundo episodio. La intensidad defensiva y la firmeza en la lucha rebotera (30-15) fueron aspectos claves para concretar un parcial de 22 a 5. Candela Gentinetta (ocho unidades y siete tableros) y Camila Suarez (siete y tres pases gol) lideraron las ofensivas de las locales. También, Margareth Padilla (siete) hizo muy buenas contribuciones en su regreso a la acción. Obras se fue al descanso con un margen de 36 a 22.

Las dirigidas por Rocío Pérez llegaron a sacar una diferencia de 56 a 26 en el tercer capítulo. La fluidez en el movimiento del balón (16 asistencias en total) y la fortaleza física en la carga de los tableros (52-26) fueron puntos determinantes para cosechar la ráfaga de 20 a 4. El conjunto de Núñez ingresó a los diez minutos finales al frente por 57 a 35.

Obras Basket conservó el ritmo de juego en el último período. A su vez, Julia Bosque (seis unidades), Fiamma Solis (tres), Isabella Boullon (una) y Ailín Astorga (cinco) realizaron sus contribuciones desde la banca. Con este resultado, la rockeras obtuvieron su 11° triunfo en 12 presentaciones. Este sábado visitarán a Riachuelo La Rioja.

Informe y fotos: Prensa Obras Basket




Multimedia Relacionado