LFB · 20 de Febrero de 2024

Ferro · Ferro · Obras · Obras · Olímpico · Olímpico · Quimsa · Quimsa

Doble tanda de partidos para el martes de Liga Femenina

La Liga Femenina continúa con dos nuevos atractivos en Buenos Aires. Desde las 19hs Obras recibirá a Olímpico, mientras que una hora más tarde será el turno de Ferro vs Quimsa.

OBRAS – OLÍMPICO

Hora: 19.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: F. Dearmas, L. Spanghero y F. Olivieri.

Estadio: El Templo del Rock (Ciudad de Buenos Aires)

Historial: Se enfrentaron 3 veces por Liga Femenina, todas con victorias para Obras. El último antecedente en Buenos Aires fue el 3 de junio de 2017 durante la temporada inaugural. Ese día fue victoria para Obras por 80 a 50. Con respecto a ese cruce, las únicas dos jugadoras que continúan en Olímpico son Agostina Leguizamón y Rocío Iturre.

¿Cómo llega Obras? 

Reforzó su condición de invicto en su propio estadio y ante el clamor popular de su afición. En su última presentación, superó a Rocamora por 84 a 67 para mantener el liderato unipersonal en la tabla de posiciones y vislumbrar la clasificación anticipada a la postemporada.

El dato: Obras tiene un balance de 74.6 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 57.6 tantos. Las tres máximas referencias en ataque son Camila Suarez con 18.8, Jenifer Muñoz con 12.9 y Candela Gentinetta con 12.3, mientras que la interna Andrea Aquino acumula en sus estadísticas 9.1 rebotes.

Récord Liga Femenina 2024: 9-1

¿Cómo llega Olímpico? 

Hasta el momento, la gira por Buenos Aires está arrojando valorización favorable para el elenco bandeño. La mejora gradual en la performance se reflejó con la victoria agónica ante Berazategui por 55 a 53, un resultado satisfactorio para sumar el segundo festejo en el año. En la jornada del sábado, fueron superadas por Unión Florida por 68 a 50.

El dato: Olímpico tiene un registro en ataque de 51.3 puntos por partido y en defensa concede 70.1 unidades. La goleadora indiscutida es Stefanía Lucero con una media de 17.4, acompañada unos escalones por detrás por Rocío Iturre con 9.9 y Eliana Pérez con 6.5.

Récord Liga Femenina 2024: 2-8

 

FERRO – QUIMSA

Hora: 20.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: B. Tedesco, C. Quiroga y J. Mejera.

Estadio: Héctor Etchart (Ciudad de Buenos Aires)

Historial: Se enfrentaron 5 veces por Liga Femenina, con 4 victorias para Ferro y 1 para Quimsa. El último antecedente en Buenos Aires fue el pasado 16 de diciembre durante las semifinales del Apertura 2023. Ese día fue victoria para Ferro por 74 a 71.

¿Cómo llega Ferro?

Enmendó sus debilidades y desaciertos del primer tiempo para revertir el panorama y salir airosos del cruce con Rocamora. La presencia en la zona interior fue fundamental en la remontada verdolaga, una efectividad que condice con el parcial de 31-18 para la segunda mitad.

El dato: Ferro tiene un balance de 71.3 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 60.2 tantos. La gran figura en Oé es Florencia Fernández con una media de 16 unidades y 14 rebotes. Las otras jugadoras más relevantes de la plantilla son Micaela González (promedio de 10.3 puntos y 2.7 asistencias), Dalma Piri (promedio de 8.2 puntos y 3.1 robos), Abril Romagnoli (promedio de 8 puntos) y Julia Fernández (promedio de 7.9 puntos y 6.7 rebotes).

Récord Liga Femenina 2024: 9-1

¿Cómo llega Quimsa? 

El enfoque táctico exhibido contra Berazategui se vio eclipsado un día después por la agresividad ofensiva de Unión Florida, una estrategia acorde a las necesidades del juego para contener la generación de puntos del rival. En su visita al microestadio de Platense, la fusión cayó de manera holgada por 73 a 46.

El dato: Quimsa tiene un registro en ataque de 58.2 puntos por partido y en defensa concede 61.9 unidades. El top 3 está conformado por Julieta Sienra (promedio de 10.6), Lorena Campos (promedio de 8.6) y Angelina Giacone (promedio de 7.6). En cuanto a los rebotes, la categoría continúa siendo liderada por Agostina Ledesma con 6.4.

Récord Liga Femenina 2024: 4-6