LNB · 20 de Febrero de 2024

LNB · Instituto · Instituto · Olímpico · Olímpico · Platense · Quimsa · Quimsa

Se definió la sede de la Copa Súper 20

El estadio Vicente Rosales de Olímpico recibirá a los cuatro equipos clasificados. El miércoles 13 de marzo serán las semifinales, mientras que el jueves 14 se disputará la Gran Final.

La Asociación de Clubes de Básquetbol confirmó al estadio Vicente Rosales como sede elegida para disputar los encuentros decisivos de la segunda edición de la Copa Súper 20.

El certamen se disputará íntegramente en una sola sede y se extenderá durante dos jornadas, serán los días 13 y 14 de marzo.

Quimsa, Olímpico, Instituto y Platense son cuatro los finalistas que irán por el primer título del año.

¿Dónde se jugará?

La Copa Súper 20 se disputará en su totalidad en el estadio Vicente Rosales de La Banda, Santiago del Estero con capacidad para 3.500 espectadores.

El estadio, inaugurado el 9 de diciembre 1980, pero en constante renovación, está ubicado en la ciudad de La Banda en Santiago del Estero, en la calle Chacabuco 115.

¿Cuándo empiezan las Finales?

Las semifinales serán el miércoles 13 de marzo de 2024, mientras que la Gran Final se jugará el jueves 14 de marzo. Todos los partidos serán televisados por TyC Sports. 

¿Cómo se clasifican los equipos?

El certamen agrupa a los cuatro mejores equipos tras jugarse 19 fechas de la competencia, exactamente la mitad de la fase regular.

En caso de empate, para la clasificación se tomarán en cuenta -en primera instancia- los partidos disputados entre sí. Si no han jugado entre sí, se considerará la diferencia de gol durante los diecinueve juegos en cuestión y, por último, mayor cantidad de goles durante esos diecinueve juegos.

¿Cuáles son los equipos clasificados?

Los equipos clasificados son Quimsa (16-1), Olímpico (14-3) e Instituto (13-4) y Platense (13-5). 

Historial de campeones

La primera edición de la Copa S20 se llevó a cabo durante la temporada 2022/23 y el campeón fue Gimnasia de Comodoro Rivadavia al derrotar en la final a Obras Sanitarias 85-79, en el Templo del Rock de la Ciudad de Buenos Aires.

 Prensa AdC