LDD · 19 de Febrero de 2024

Unión festejó en Corrientes

El conjunto santafesino le ganó a Regatas por 84-55 en condición de visitante. Estanislao Crespi fue el máximo anotador del partido con 22 puntos.

El Tatengue dominó el encuentro de comienzo a fin con una dura defensa, buen reparto goleador y una alta efectividad desde 6,75. La figura del encuentro fue Estanislao Crespi con 22 puntos y 12 rebotes, acompañado por Agustín Ferrari con 19 unidades. En el Remero se destacó Francisco Ferraro con 18 puntos y Juan Larraza con 14 tantos.

Desde el inicio del juego la visita mostró una firme defensa y una alta efectividad, tomando distancias desde el primer parcial de 11-22. En el segundo periodo las cosas se equilibraron un poco, pero el local nunca pudo descontar la diferencia y el primer tiempo finalizó 25-37.

Unión nunca perdió la superioridad a pesar de los embates de Regatas, manteniendo solidez defensiva en la pintura y con variantes ofensivas, llevándose el tercer periodo 45-55. Ya en el cuarto de cierre todo fue para la visita, que golpeó fuerte y no dio lugar a la reacción, para quedarse con el triunfo por 55-84.

De este modo el Fantasma sumó su segunda caída en fila después del clásico frente a San Martín, llegando a las 15 derrotas en 23 juegos. Ahora volverá a jugar el 1 de marzo frente a Riachuelo. Los santafesinos por su parte, rival directo del Fantasma, alcanzaron su 9° victoria en el certamen y suman 12 derrotas. Ahora chocarán con Quimsa el 1 de febrero como local.

Fuente: Prensa Regatas.