LFB · 18 de Febrero de 2024

Instituto · Instituto · Montmartre · Montmartre

Montmartre recuperó la alegría luego de varias fechas

Con un gran partido en lo colectivo y con una Paloma Niz intratable (23 puntos), Montmartre superó a Instituto por 69 a 61 y logró su segunda victoria en la Liga Femenina.

Montmartre 69-61 Instituto

El equipo catamarqueño necesitaba un triunfo, no tan solo para seguir sumando y alejarse del fondo de la tabla de posiciones, sino para el estado de ánimo de un plantel que necesita de triunfos, y hoy lo consiguió.

Fue por 69 a 61 ante Instituto de Córdoba, en un partido que fue de trámite parejo sobre todo en la primera mitad en donde se repartieron el liderazgo del marcador pero que terminó con una victoria parcial, con un triple sobre la chicharra de las gloriosas para ganarlo por 33 a 32.

En el descanso largo algo pasó, porque Montmartre mostró otra actitud en defensa y comenzó a encontrar esas pequeñas sociedades que siempre son útiles para comenzar a marcar puntos y lograr pasar al frente en el marcador.

En el último cuarto fueron las locales las que sacaron a relucir algo de su juego colectivo y empezaron a aparecer sus individualidades, tales como Julieta Vázquez, Julieta Ibarra, Belén Alegre y una intratable Paloma Niz que marcó 23 puntos para ser la goleadora del juego y del partido.

Montmartre sacó 11 puntos de ventaja y logró defender bien y no dejar acercar a las "Gloriosas" que no podían encontrar en aro y dejaron pasar muchas posibilidades de acercarse en el marcador.

Sobre el final la ventaja ya era demasiada y el tiempo muy poco y Montmartre liquidó el pleito desde la línea de faltas para decretar el triunfo, un triunfo tan necesario como vital para lo que se viene, jugar ante Ferro y Obras el próximo fin de semana.

Informe y foto: Prensa Montmartre