Poker de propuestas para el domingo de Liga Femenina

La competencia continúa con cuatro nuevos atractivos y con los equipos expectantes por la reubicación en la tabla de posiciones. A partir de las 19hs y en vivo por Básquet Pass.

UNIÓN FLORIDA – QUIMSA

Hora: 19.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: D. Schkair, C. Quiroga y F. Baña.

Estadio: Ciudad (Vicente López)

Historial: Se enfrentaron 9 veces por Liga Femenina, con 5 victorias para Quimsa y 4 para Unión Florida. El último antecedente en La Banda fue el 19 de febrero de 2022 durante la fase regular del Clausura 2021/22. Ese día fue victoria para Quimsa por 51 a 43. Con respecto a ese cruce, en Florida continúan Carla Miculka, Florencia Martínez, Giuliana Baccarelli, Delfina Saravia y Nicolás Grosso. En Quimsa se repiten tres nombres: Agostina Ledesma, Lorena Campos y Verónica Ibarra.

¿Cómo llega Unión Florida? 

Una ventaja inicial consolidada que le permitió al cuerpo técnico rotar a sus jugadoras y evitar el desgaste físico. En la victoria frente a Olímpico por 68 a 60, el goleo estuvo muy bien distribuido entre Alejandra Alonso con 11, Sofía Zapke y Florencia Martínez con 6 tantos cada una, más los 8 de Delfina Saravia.

El dato: Unión Florida tiene un balance de 63.8 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 60.3 tantos.

Récord Liga Femenina 2024: 6-3

¿Cómo llega Quimsa? 

El partido se quebró a partir del segundo cuarto con un imponente parcial de 26-3, producto de 5 triples y con casi el 44% de efectividad en tiros de campo, en comparación con el magro 6% de Berazategui. Las goleadoras fueron Lorena Campos y Julieta Sienra con 12, Angelina Giacone con 13 y Melina Niz con 14 unidades.

El dato: Quimsa tiene un registro en ataque de 59.5 puntos por partido y en defensa concede 60.6 unidades.

Récord Liga Femenina 2024: 4-5

 

BERAZATEGUI – OLÍMPICO

Hora: 19.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: B. Tedesco, E. Aragona y A. Herrador.

Estadio: Antonio Rotili (Lanús, Buenos Aires)

Historial: Se enfrentaron 2 veces por Liga Femenina, todas con victorias para Berazategui. El último antecedente en Buenos Aires fue el 4 de junio de 2017 durante la fase regular de la temporada inaugural. Ese día fue victoria para Berazategui por 79 a 64. Con respecto a ese cruce, Olímpico conserva los nombres de Rocío Iturre y de Agostina Leguizamón, mientras que Candela Ruffino hoy representa a Deportivo Berazategui.

¿Cómo llega Berazategui? 

El aurinegro reaccionó a tiempo para suavizar la derrota ante Quimsa, una respuesta anímica sobre el cierre para achicar el score 12. En la caída por 72 a 60, tres jugadoras registraron cifras por arriba de la decena de unidades: Candela Ruffino con 10, Fiamma Yaciura con 11 y Florencia Galban con otros 13.

El dato: Berazategui tiene un balance de 55.7 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 60 tantos.

Récord Liga Femenina 2024: 2-7

¿Cómo llega Olímpico? 

El negro bandeño acentuó su presente con una nueva derrota en el año. En su primera presentación en Buenos Aires, cayo contra Unión Florida por 68 a 50. Su generación de puntos se centró en los aportes de Rocio Iturre (11), Eliana Pérez (13) y en Stefania Lucero (17).

El dato: Berazategui tiene un registro en ataque de 50.8 puntos por partido y en defensa concede 72 unidades.

Récord Liga Femenina 2024: 1-8

 

MONTMARTRE – INSTITUTO

Hora: 20.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: D. Comelli, M. Delgado y M. Bazán.

Estadio: Club Atlético Montmartre (Catamarca)

Historial: Se enfrentaron 8 veces por Liga Femenina, con 5 victorias para Instituto y 3 para Montmartre. El último antecedente en Catamarca fue el pasado 11 de noviembre de 2023 durante la fase regular del Torneo Apertura. Ese día fue victoria para Montmartre por 73 a 66,

¿Cómo llega Montmartre? 

Una de las mayores novedades del sábado para la plantilla fue la habilitación de Andrea Rébola ante la lesión de Camila Lignac en una de sus rodillas. En el revés frente a Ameghino por 83 a 61, la máxima figura fue Paloma Niz con 25 unidades.

El dato: Montmartre tiene un balance de 57.6 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 69.2 tantos.

Récord Liga Femenina 2024: 1-8

¿Cómo llega Instituto? 

Su última presentación fue el 7 de febrero en el clásico mediterránea, fecha en la que se vieron superadas por el poderío interno rival. Sus principales anotadoras en Villa María fueron Gisel Botta con 10 y Candela Foresto con 11.

El dato: Instituto tiene un registro en ataque de 58.6 puntos por partido y en defensa concede 69.2 unidades.

Récord Liga Femenina 2024: 2-6

 

RIACHUELO – AMEGHINO

Hora: 20.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: M. Moreno, E. Díaz y R. Fernández Mallea.

Estadio: Superdomo (La Rioja)

Historial: Se enfrentaron 8 veces por Liga Femenina, con 7 victorias para Ameghino y 1 para Riachuelo. El último antecedente en La Rioja fue el pasado 2 de diciembre de 2023 durante las semifinales de conferencia del Torneo Apertura. Ese día fue victoria para Ameghino por 74 a 68.

¿Cómo llega Riachuelo? 

Pese a un arranque de certamen desfavorable, Riachuelo encontró el rumbo de juego adecuado para encauzar 5 victorias al hilo y aspirar a los puestos de clasificación directa. En su gira por Catamarca, derrotó a Montmartre por 85 a 70 con un goleo repartido entre Florencia Ortiz con 10, Joaquina Greogorio y Laila Raviolo con 12 cada una, Jacqueline Soto con 14 y los 18 puntos de Agustina Bázan.

El dato: Riachuelo tiene un balance de 67.2 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 63.5 tantos.

Récord Liga Femenina 2024: 5-3

¿Cómo llega Ameghino? 

Arranque prometedor para las leonas en su gira por el norte argentino con un triunfo clave ante Montmartre por 83 a 61. El tridente ofensivo cordobés estuvo conformado por Abril Ramírez con 13, mientras que Josefina Zeballos y Lara Tribouley contribuyeron con 16 unidades cada una.

El dato: Ameghino tiene un registro en ataque de 64.4 puntos por partido y en defensa concede 54.7 unidades.

Récord Liga Femenina 2024: 6-3