LDD · 15 de Febrero de 2024

Gimnasia venció a La Unión en el Socios

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia venció por 94-80 a La Unión de Formosa. El goleador del encuentro fue Xavier Reyes Cuevas con 26 puntos, mientras que, en la visita, Franco Chir aportó 18 unidades.

El encuentro, disputado en el estadio Socios Fundadores con el arbitraje de Facundo Iza y María Soledad Huentequeo, comenzó mejor para el conjunto formoseño sacando provecho de los triples de Franco Chir y Marcelo Pereyra, pero Gimnasia logró ajustar su defensa y gracias al aporte ofensivo de Martiniano Dato, el Verde sacó nueve puntos de diferencia (21-12). En el cierre del primer cuarto, La Unión con los aportes de Laureano Corominas Monti y de Chir, para igualar el encuentro por 24-24.

En el segundo periodo, el conjunto patagónico aprovechó mejor sus oportunidades en ofensiva para sacar nuevamente una diferencia de once puntos (35-24), a pesar que La Unión de Formosa en los últimos minutos dio vuelta el marcador gracias a Mateo Pérez, pero un triple de Ramiro Stehli sobre el final, dejó nuevamente arriba al Verde por 41-39.

Tras el entretiempo, Gimnasia volvería a sacar una ventaja de diez puntos (51-41) en los primeros minutos, gracias al aporte de Xavier Reyes Cuevas, lo que produjo un tiempo muerto en el conjunto formoseño. A pesar de los intentos de La U, el Mens-Sana logró mantenerse arriba, estirando aún más la diferencia con los aportes de Valentino Ayala y Stehli para cerrar el tercer cuarto por 73-52.

Durante el último cuarto, La Unión trató de descontar la desventaja en el marcador, pero el local se hizo fuerte en defensa y en ataque aprovechó el aporte de Simón Dias para mantener la diferencia, poco a poco Gimnasia fue cerrando el encuentro para finalizarlo por 94-80.

 Fuente: Prensa Gimnasia.