LFB · 13 de Febrero de 2024

Obras · Obras · Rocamora · Rocamora

Obras-Rocamora, la gran propuesta del martes de Liga Femenina

La agenda deportiva del día continúa con una gran promesa de partidazo. Desde las 20hs, Obras recibe a Rocamora. En vivo por Básquet Pass.

OBRAS – ROCAMORA

Hora: 20.00 TV: Basquet Pass.

Estadio: El Templo del Rock (Ciudad de Buenos Aires)

Historial: Se enfrentaron 23 veces por Liga Femenina, con 15 victorias para Obras y 8 para Rocamora. El último antecedente en La Banda fue el pasado 7 de noviembre de 2023 durante la fase regular del Torneo Apertura. Ese día fue victoria para Obras por 86-51.

¿Cómo llega Obras? 

Se tomo ventaja de los tres últimos cruces con Ferro e interrumpió un invicto que perduró en el tiempo durante 20 partidos. En una muestra de carácter, revertieron la desventaja de 10 puntos (31-41) del tercer periodo para llevarse el clásico capitalino por un score de 62 a 56. A su vez, esta nueva alegría en casa permite al elenco tachero adueñarse de la tabla de posiciones.

El dato: Obras tiene un balance de 73.3 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 56.5 tantos. Las goleadoras de la plantilla continúan siendo Camila Saurez (promedio de 18.7) y Jenifer Muñoz (promedio de 12.6), mientras que la interna Andrea Aquino se posiciona como la máxima rebotera con una media de 9.6 por fecha.

La organización distinguió Jenifer Muñoz al incluirla en el quinteto ideal, reconociendo su rendimiento individual durante fecha de clásico.

Récord Liga Femenina 2024: 8-1

¿Cómo llega Rocamora? 

Aterriza en Buenos Aires con una seguidilla de victorias en su feudo que posibilita renovar las energías generales y reconfirmar las aspiraciones colectivas planteadas a largo plazo. Los éxitos recientes frente a Berazategui por 60-51 y ante Unión Florida por 67-63 quedaron en el pasado, es momento de afrontar una nueva etapa dentro de la fase regular.

El dato: Rocamora tiene un registro en ataque de 61.6 puntos por partido y en defensa concede 58.6 unidades. El tridente ofensivo claramente está compuesto por Aldana Piñeiro (promedio de 15), Antonella González (promedio de 9.1) y Paula Santini (promedio de 9), una estructura que subraya la importancia e influencia en el perímetro entrerriano.

Récord Liga Femenina 2024: 5-3