Liga Argentina · 19 de Septiembre de 2019

Rocamora · Rocamora

Richard Freeman será el segundo extranjero de Rocamora

Elegido en el draft de jugadores extranjeros para la Liga Argentina, Rocamora incorporó a un ala pivote estadounidense de 2.03 metros y 24 años. Freeman ya se sumó al plantel.

Este jueves se llevó a cabo el draft de jugadores extranjeros para la Liga Argentina de Básquetbol y Tomás de Rocamora fichó a Richard Freeman, un estadounidense de 24 años que se desempeña como ala pivote y que viene de jugar en la última temporada en la Liga EBA de España. Con 2.03 metros de altura, el jugador elegido es oriundo de Indianápolis, Indiana. El jugador se sumó por la noche al plantel, junto al también estadounidense David Jelks (anunciado como el primer extranjero del equipo hace ya varias semanas).

Ahora sí el plantel del Rojo uruguayense quedó completo con la contratación en el draft del norteamericano Richard Freeman, quien en horas de la noche estuvo en el club junto a David Jelks; aunque, solo fueron presentados y no entrenaron. Se trata de un ala pivote que durante la 2013-14 se desempeñó en la NCAA jugando para Grambling State en 29 juegos.

En la temporada siguiente repitió equipo y categoría y en sus 27 partidos promedió 6.9 puntos y 5.1 rebotes. En la temporada 2015-16 pasó a jugar la Universidad Illinois-Springfield en la NCAA II. Allí fue parte del quinteto inicial en sus 26 juegos.

Su carrera continuó en la Universidad Pikeville en la temporada 2016-17 jugando la Liga NAIA. El resto de 2017 estuvo jugando las Ligas de Verano, primero para Team England en Atlanta y luego en Team Toronto en Las Vegas, Fueron 2 y 3 partidos respectivamente.

Desde noviembre de 2017 llegó su primera oportunidad en el extranjero al pasar a jugar en CB Valls Nutrion en la Liga EBA C de España. También iniciando en el quinteto de arranque disputó 18 partidos y totalizó 10.9 puntos y 5.1 rebotes. Durante 2018 también estuvo en la Liga de Verano KPA en Las Vegas logrando una Mención de Honor.

Vale destacar que la KPA Vegas Summer League está diseñada para ayudar a los jugadores a ganar exposición profesional internacional frente a exploradores y entrenadores profesionales de todo el mundo. El evento se lleva a cabo durante la Liga de Verano de la NBA para permitir que asistan exploradores de todo el mundo.

A pesar de su corta edad Freeman tuvo otra experiencia en España, también en la Liga EBA A. Jugando para CB Solares en la temporada 18-19 completó 26 partidos con un promedio de 13.9 puntos y 8.7 rebotes, siendo el máximo anotador y reboteador de su equipo. También se destacó en el rubros tapas con 0.4 por encuentro.


Informe: Prensa Rocamora

Sponsor Principal

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial