Liga Argentina · 30 de Julio de 2019

Rocamora · Rocamora

Tomás Gutiérrez será el base de Rocamora

Tras no poder contar con Allende, Rocamora se movió rápido y cerró la llegada de Tomás Gutiérrez, que viene de jugar la última temporada entre Atenas y Salta Basket.

Tras conocer que no podría contar con Guillermo Aliende para la próxima Liga Argentina de Básquetbol, la dirigencia de Tomás de Rocamora abrochó este martes la llegada del base Tomás Gutiérrez. El jugador santafesino de 20 años y 1.84 de altura militaba en Atenas de Córdoba pero el último semestre jugó para Salta Basket en esta categoría. En elenco ganador del Súper 4 disputó 11 partidos y promedió 3.2 puntos.

Sin tiempo para lamentarse por la mala noticia del día anterior los dirigentes del Rojo movieron los hilos y lograron cerrar así al joven base Tomás Gutiérrez, precedido de muy buenos antecedentes. “Esta oportunidad se dio porque el técnico me conoció por algunos jugadores que había tenido, hablaron con mi representante, se informaron sobre mi interés, yo tenía muy bien visto al club y así se dieron las cosas”, manifestó entusiasmado el ex Griego.

Sobre la posibilidad de ser el base titular en la próxima temporada, reflexionó: “La verdad que ser titular con 20 años en un club tan interesante como Rocamora es una oportunidad única y una sensación que me genera mucha ilusión”. 

Teniendo en cuenta que se mostró muy conocedor de la institución Roja la pregunta apuntó adónde había logrado las referencias. “(Franco) Baralle me había contado bastante de cuando él estuvo, y me gusta mucho la ciudad a la cual había visto. Me informé y sé que es una institución muy buena”, respondió.

A la hora de intentar hacer una radiografía personal, señaló: “Me definiría como un jugador intenso, tanto defensiva como ofensivamente, e inteligente al momento de tomar decisiones; sobre todo a la hora de tratar de ordenar el equipo”. 

Gutiérrez disputó 15 partidos con la camiseta de Atenas en la última Liga Nacional. A principios de este año recaló en Salta Basket para el resto de la temporada. “Son dos experiencias totalmente distintas, en la Liga Nacional se juega mucho más con la cabeza y en la Liga Argentina es todo mucho más físico. Además, hay que adaptarse a algunas circunstancias a las que en la LNB no estás acostumbrado”, aseguró.

“Entonces… todo te prepara para ser mejor jugador y la verdad que estuvo muy bueno haber tenido esas dos experiencias para poder crecer como jugador”, añadió sobre el mismo ítem.

El tema de los desafíos para lo que se vendrá con Rocamora desde octubre fue lo último de este primer contacto con el jugador. “Más que nada quiero seguir desarrollándome y tratar de potenciar mi juego, y ayudar al equipo en lo que me pidan y yo pueda darle”, comentó en primer lugar. 

“Estoy seguro que el equipo intentará dar todo lo que tenga, aunque todavía no se completó del todo. Lo más importante será lograr un equipo sólido y regular durante toda la temporada para intentar llegar lo más alto posible, y que crezcamos todos un poco para potenciar al equipo”, concluyó.

Informe: Prensa Rocamora

Sponsor Principal

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial