Liga Argentina · 19 de July de 2019

Obera (TC)

Lucas Gornatti será el coordinador del básquet en OTC

Lucas Gornatti, ex jugador del Oberá Tenis Club (OTC), será el responsable de coordinar toda el área básquetbol del “Celeste”.

OTC se prepara en toda su estructura de cara a la venidera temporada de La Liga Argentina, como así también en las competencias provinciales, donde viene de ser campeón en Primera. Por ello, desde la dirigencia se invitó al experimentado, ahora ex jugador de básquet, Lucas Gornatti a que sea el Coordinador de esta actividad y ser un nexo entre la dirigencia y la cotidianeidad de este deporte en la institución. 

Al respecto, el coordinador expresó “estoy contento de cerrar una etapa y abrir otra que espero sea buenísima. Poder seguir ligado al deporte que amo. Varios son los motivos que lo llevaron a decidir aceptar el rol de coordinador del básquetbol de OTC. Ya comencé a trabajar porque hay cosas por resolver y estoy con la mejor de las expectativas”. 

Sobre el alcance de su actividad, detalló que “las funciones las iremos resolviendo sobre la marcha, hay muchas cosas que están habladas y por ello vamos a comenzar, luego el trabajo cotidiano nos irá marcando otros puntos. En primera instancia quiero ser una persona a disposición del club, dándole una mano al presidente, de quién destaco la decisión de poner a una persona en este rol”. 

Además agregó, “buscaré transmitir mi experiencia de muchos años como basquetbolista profesional, tanto a los jugadores de formativas como así también en la Liga Argentina, sin interrumpir en el rol del cuerpo técnico, estoy para ayudar a los entrenadores de todas las categorías y a los dirigentes en buscar alternativas de resolución de inconvenientes”. 

Desde hace unos años, Lucas está asentado en la ciudad, en pareja con Adriana obereña con quien tiene una hija, “estar viviendo en Oberá es algo que también allanó el camino al momento de decidirme. Tengo gente a la que aprecio mucho y serán mis compañeros en el día a día. Todo es más fácil cuando trabajas con personas que uno conoce”. 

FORTALECER LAS FORMATIVAS

Una de las tareas que tendrá en su rol, será fortalecer a las inferiores y que las mismas puedan proveer de juveniles al equipo profesional, “queremos seguir por el camino que se comenzó con la actual dirigencia, darle hincapié a las formativas, que tengan buena técnica, sean personas íntegras y eso nos llevará a ser un gran equipo; así también potenciar sus ambiciones de ser profesionales en el club que los formó”. 

En este sentido, apuntó como ejemplo a Taiel Gómez Quintero que en la pasada temporada logró quedarse con la titularidad en La Liga Argentina, siendo un jugador formado en los últimos años en el club, “necesitamos más casos como el de él, que los chicos sepan que pueden llegar a un club con estructura, poder potenciarse, hacer escuela en formativas y cumplir su sueño de ser basquetbolista. 

Informe: Prensa OTC