Liga Argentina · 23 de Abril de 2019

Rocamora · Rocamora

Rocamora llegó a General Roca

Tomás de Rocamora enfrentará al Club del Progreso de General Roca mañana desde las 21:30. El equipo uruguayense está 2-0 adelante tras los triunfos en el Paccagnella, si gana se meterá en Cuartos de Final y si pierde tendrá una nueva chance el próximo viernes en el mismo escenario.

Continuarán jugándose este miércoles las series de Reclasificación en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol y, a partir de las 21:30, Tomás de Rocamora enfrentará a Club del Progreso de General Roca. El equipo uruguayense está 2-0 adelante tras los triunfos en el Paccagnella, si gana se meterá en Cuartos de Final y si pierde tendrá una nueva chance el próximo viernes en el mismo escenario.

Este encuentro tendrá como árbitros a Oscar Martinetto, Cristian Alfaro y César Chavarría mientras que como Comisionado Técnico estará José Luis Chaves.

Tras un viaje de unos 1200 kilómetros el plantel del Rojo se instaló en General Roca pasado el mediodía de este martes. La delegación arribó bien, se preparó para almorzar y luego se hospedó en el hotel Estepa. Viajaron el cuerpo técnico y una plantilla de 11 jugadores que por fortuna estarán todos a disposición para este tercer compromiso. Por la noche se realizó una práctica en el estadio de Del Progreso.

Rocamora inició la serie imponiéndose por un agónico 64-63 tras un corriendo de atrás todo el partido mientras que el pasado domingo ganó 89-67 y se puso match point. Si gana este miércoles clasificará a Cuartos de Final pero si no lo hace volverá a jugar el viernes. Allí también podría liquidar la historia y si no lo consigue volverán a jugar el domingo 28.

Los jugadores que viajaron, son: Exequiel Gaído y Facundo Gago (bases); Mauro Araujo, Justo Catalín y Francisco Pag (escoltas); Dominique Shaw y Galo Impini (aleros); Manuel Olocco, Fernando Dose y Marcos Helman (ala pivotes), y Rogelio De León (pivote). La salida se produjo pasadas las 22:30 del lunes en un Minibus de la empresa Luz Turismo y en medio de un clima de mucho optimismo.

Informe: Prensa Rocamora