Liga Argentina · 15 de Febrero de 2019

Platense · Rocamora · Rocamora

Rocamora - Platense por La Liga Argentina Contenidos

Rocamora necesita volver a la victoria y con dicha misión regresa a su fortaleza del Paccagnella. Enfrente estará el líder Platense, de inspirado momento. Ambos van con planteles completos. Promesa de partidazo en Concepción.

ROCAMORA - PLATENSE

Día: Viernes 15 de Febrero Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Fabio Alaniz, Cristian Salguero y Lucas Moreno

Estadio: Julio César Paccagnella (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)

Posiciones: Rocamora se encuentra ubicado en el 8° lugar de la Conferencia Sur con un registro de cuatro triunfos en once presentaciones (récord 4-7) y sumando 27.5 unidades dentro de la tabla. Por su parte, Platense es el actual líder en solitario, 1° en la conferencia y con un balance de once victorias en trece partidos (récord 11-2), para acumular 35 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Rocamora y Platense ya se han visto las caras en tres oportunidades, dos por primera fase y la restante ya en la presente segunda etapa del torneo. Rocamora ganó los dos primeros cruces, el 19 de noviembre en Concepción y por 72-67, y el 23 de noviembre en Vicente López por 71-62. Platense en tanto se llevó el último cruce, de local en Vicente López y por un claro 78-44.

Para cubrir las salidas de Agustín Paparini y Arlando Cook (ambos dejaron el equipo por cuestiones personales), Rocamora contrató los servicios de Fernando Dose, ex San Martín de La Rioja en el Federal, y Rogelio De León, que viene de jugar en el Verdirrojo de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Dose es un interno (puede jugar como ala pivote o pivote) de 1.98 metros y 24 años que viene de promediar 22 puntos en su paso por el elenco riojano. De León en tanto es un pivote de 2.06 metros y 29 años, que viene de tener experiencia en el básquetbol uruguayo tanto en el ascenso como en la primera división. Desde el pasado domingo se unieron al equipo de Juan Manuel Varas y ambos estarán disponibles para esta noche.

Platense es uno de los equipos de mejor actualidad dentro de este tramo de la temporada, y se justifica con su actual condición de líder. El equipo de Alejandro Vázquez consiguió un sólido crecimiento desde antes del receso, su punto de partida fue la noche del 25 de noviembre con victoria clara ante Parque Sur (90-56) para desde entonces encadenar un registro de 14 victorias sobre 17 presentaciones (perdió tan solo tres partidos desde aquel 25/11).

El pivote Nonma Baru Adjehi (pivote, 2.06 metros y 27 años), la última incorporación de Platense que al momento ha jugado tres partidos con el equipo (6.0 puntos y 2.3 rebotes de promedio), fue citado por el seleccionado de su país Costa de Marfil para disputar la última ventana de las Eliminatorias Africanas de FIBA. Dicha etapa será del 22 al 24 de febrero, teniendo en cuenta que los marfileños se jugarán la clasificación mundialista con los partidos ante Nigeria (22/2), Ruanda (23/2) y Mali (24/2).

Rachas: Rocamora viene atravesando un momento adverso, cayendo en sus últimas 3 presentaciones del calendario. Su última victoria fue el 27 de enero, en el Paccagnella y ante Ciclista (85-81), pero luego perdió su invicto de local ante Rivadavia (67-64) y sumó otras dos derrotas en su gira por La Comarca frente a Atenas (76-72) y Deportivo Viedma (80-66). En los últimos 10 partidos, el Rojo sumó 3 victorias perdiendo los restantes 7 juegos.

Platense por su parte viene de lograr una rápida e interesante recuperación en su última presentación. El Calamar venía de perder con lo justo ante Rivadavia en Mendoza, pero se levantó el último martes con un triunfo por 88-72 ante Gimnasia, de local en Vicente López. Así reafirmó su condición de líder en el Sur, teniendo en cuenta que ganó 9 de los últimos 10 partidos que disputó.

El número: Rocamora tiene un registro ofensivo donde marca 74.0 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 73.9 tantos (cuarto equipo que menos puntos en contra promedia dentro del torneo). En el otro costado, Platense ostenta un índice de 80.2 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 72.0 puntos (equipo que menos puntos en contra recibe en La Liga Argentina).

Rocamora tiene como sus máximos exponentes a Mauro Araujo (13.0 puntos, 3.3 rebotes y 2.2 asistencias), Facundo Gago (12.6 puntos, 2.9 rebotes y 4.0 asistencias), Dominique Shaw (12.1 puntos, 4.0 rebotes y 1.6 asistencias) y Manuel Olocco (11.4 puntos y 5.0 rebotes).

En Platense, los líderes estadísticos son Felipe Pais (13.7 puntos, 3.9 rebotes y 2.8 asistencias), Cedric Blossom (13.1 puntos y 5.3 rebotes), Alejandro Pappalardi (11.2 puntos y 5.6 rebotes), Pablo Bruna (9.9 puntos, 4.3 rebotes y 5.8 asistencias), Genaro Lorio (8.6 puntos), Lucas Goldenberg (8.1 puntos y 5.2 rebotes) y Lucio Delfino (6.9 puntos).

Parte médico: Con las presencias de Dose y De León, Rocamora volverá a presentar una planilla de 12 jugadores y todas sus fichas mayores, a diferencia de su última presentación. La lista se completará con el juvenil Tomás Turri, quien formó parte de la última gira del equipo para llegar a 10. El cuerpo técnico no informó lesionados por lo que estarán todos a disposición.

Por su parte, Platense también se presentará con plantel completo esta noche, sin ningún jugador lesionado.

Se dijo: "Me estoy sintiendo bien, siento que cada vez me voy soltando un poco más. Contra Platense esta noche será un partido muy duro donde vamos a tener que estar muy concentrados durante todo el juego para quedarnos con la victoria en casa", Marcos Helman (Rocamora)