Liga Argentina · 23 de Enero de 2019

La Unión (C) · Petrolero A.

Previa: Petrolero - La Unión

Petrolero recibe en el Gimnasio Municipal a La Unión de Colón en un partido más que importante por despegar posiciones dentro de la Conferencia Sur. El local llega más entero físicamente tras haber recuperado jugadores importantes.

PETROLERO - LA UNIÓN

Día: Miércoles 23 de Enero Hora: 22.00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Cristian Díaz, José Domínguez y Rocío Mansilla

Estadio: Gimnasio Municipal General Enrique Mosconi (Cutral Có, Neuquén)

Posiciones: Petrolero se ubica en el 8° escalón de la Conferencia Sur con un registro de dos triunfos en seis presentaciones (récord 2-4), habiendo sumado hasta ahora 18 puntos en la tabla. La Unión en tanto se ubica un peldaño más arriba, 7° dentro de la conferencia y también con un balance de dos victorias en seis partidos (récord 2-4) acumulando 18 unidades.

El dato: La Unión y Petrolero ya se han enfrentado previamente durante esta temporada. Fue antes del receso por las fiestas navideñas y en Colón, donde terminó festejando el local por un claro 84-59. En ese entonces los neuquinos se encontraban diezmados por lesiones (sin Agustín Jure ni Facundo Escobar, y con su goleador John Thomas arrastrando molestias físicas), y ahora los problemas aparecen más en la otra vereda. Franco Bazani fue el goleador de La Unión aquella noche tras sumar 24 puntos, mientras que en la visita se destacó Esteban Cantarutti (16 unidades y 6 rebotes).

Rachas: Petrolero llega después de una importante victoria ante Rivadavia en Mendoza por 71-69, en lo que fue un festejo más que anhelado ya que el equipo llevaba más de un mes sin ganar como visitante. Lleva una racha de dos triunfos consecutivos ya que previo al duelo con los Naranjas venía de superar en casa a Rocamora (76-70). Estas dos victorias le han servido de gran impulso a los conducidos por Federico Brun, que de ganar pueden escalar más posiciones en la tabla.

El mismo panorama aparece para La Unión, que de ganar también conseguirá un impulso fuerte dentro de las posiciones del Sur. Los entrerrianos necesitan recuperarse de las últimas derrotas sufridas en casa, teniendo en cuenta de que frenaron un interesante envión con reveses ante Ciclista (84-75) y Deportivo Viedma (76-73). El dato es que los dirigidos por Marcelo Macías consiguieron su última victoria como visitante hace casi dos meses (el 26 de noviembre en Chivilcoy ante Racing), y desde entonces perdieron los siguientes cuatro compromisos que tuvieron que disputar en la ruta.

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El número: Petrolero tiene un registro ofensivo donde marca 75.7 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 80.2 tantos. En el otro costado, La Unión ostenta un índice de 72.1 unidades de ataque por cada partido, mientras que en contrapartida recibe 77.8 puntos.

En Petrolero los mejores exponentes son John Thomas (22.3 puntos y 10.0 rebotes), Esteban Cantarutti (12.7 puntos, 4.2 rebotes y 2.9 asistencias), Agustín Jure (11.1 puntos, 2.4 rebotes y 4.6 asistencias) y Xavier Carreras (11.4 puntos y 5.5 rebotes).

La Unión tiene como máximas banderas estadísticas a Trevon Young (15.7 puntos y 8.4 rebotes), Franco Benítez (10.8 puntos, 7.0 rebotes y 1.7 asistencias), Mariano Gómez Etchechurre (10.4 puntos), Luciano Silva (9.8 puntos) y Franco Bazani (8.3 puntos y 2.0 asistencias).

Parte médico: Petrolero viene de recuperar piezas importantes dentro de su esquema, ya que volvió a jugar Travis Elliott (tras debutar contra Platense estuvo ausente contra Rocamora) y volvió a sumar minutos Agustín Jure tras su esguince de tobillo. La rotación creció y esta noche encarará el juego con el equipo más largo. Por su parte, La Unión tendrá ausente a Franco Benítez, que padeció una fractura en la primera falange del quinto dedo del pie derecho y todavía no ha podido jugar en este 2019.